BRANDSEN: Marcharán para impedir que trasladen al fiscal Mariano Sibuet a La Plata 1
Brandsen

BRANDSEN: Marcharán para impedir que trasladen al fiscal Mariano Sibuet a La Plata

Tras la incorporación de la Dra. Mariana Albisu a la fiscalía descentralizada de Brandsen, comenzaron las sospechas de que algo pasaría con el destino del fiscal Mariano Sibuet, quien hasta ese entonces, estaba a cargo de esta dependencia. Finalmente, en las últimas horas llegó la noticia que muchos de los vecinos identificados con el funcionario judicial no querían escuchar: "trasladan a Mariano a La Plata".

Para muchos vecinos el trabajo que realizó Sibuet en cuanto a los distintos casos de abusos sexuales, violencia de género y esclarecimiento inmediato de casos que han tenido repercusión a nivel nacional, es histórico, y muchos se atreven a decir que es "el mejor fiscal de Buenos Aires".

Como primera instancia tras darse a conocer esta noticia, víctimas de abuso, vecinos y familiares, comenzaron a juntar firmas para impedirlo. "Mariano, hoy lunes 21 de octubre comenzaba a ejercer en La Plata, donde se creó el área de Juicio de la Fiscalía Descentralizada de Brandsen, esto significa que ya no se encargará de investigar ni de seguir los casos, al menos que este llegue a juicio" comentó Andrea Desmoures a DLN, una de las vecinas que encabeza el pedido.

Te puede interesar:  Brandsen: llegan más de 3 millones de pesos para la refacción de la terminal de ómnibus

El tiempo se agota y ven cada vez más lejos la posibilidad de revertir lo antes mencionado por lo que decidieron convocar para este jueves 24 de octubre a las 12 del mediodía a una movilización frente a la fiscalía para ser escuchados por los distintos medios y que las autoridades "hagan lo que tengan que hacer para que Sibuet no se vaya", comentaron.

La nota en la que se están juntando las firmas:

“Los abajo firmantes, todos vecinos de Brandsen, solicitamos al Sr. Fiscal General Dr. Héctor Vogliolo resuelva no remover ni trasladar de su cargo al Sr. Agente Fiscal Dr. Mariano Sibuet atento a haberse desempeñado de manera intachable, responsable y con un grado de compromiso para con las víctimas y la ciudadania en general pocas veces visto. Es la primera vez que el pueblo se siente protegido habiendo podido recuperar el sentimiento de la palabra Justicia. Todo ello fue gracias a la exclusiva labor desempeñada por el Dr. Sibuet. El partido de Brandsen ha crecido en población y en número de denuncias, por lo que necesita una Fiscalía fortalecida. Por todo ello, es que toda la comunidad de Brandsen se encuentra más unida que nunca en pos de la permanencia del Dr. Sibuet en su cargo, peticionándole encarecidamente al Sr. Fiscal General no proceda a ningún cambio de destino. Sentimos que si ello ocurriera se vería afectado el orden público, la paz y la tranquilidad que después de mucho tiempo hemos logrado alcanzar gracias al Dr. Sibuet”.

Prontocash
BRANDSEN: Marcharán para impedir que trasladen al fiscal Mariano Sibuet a La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba