BRANDSEN: Salen a "divertirse" en moto rompiendo los caminos rurales | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Salen a “divertirse” en moto rompiendo los caminos rurales

Publicado

el

En las últimas horas, Sol Casarone, vecina de la localidad de Gómez, partido de Brandsen, denunció a través de las redes sociales una situación que al parecer y según siguieron agregando distintos usuarios, ocurre muy a menudo.

Hablamos de caminos rurales que son la conexión de muchos niños para llegar a las Escuelas, o de familias enteras para salir ante una emergencia. Sin embargo, luego de lluvia, grupos de amigos llegan al lugar para “divertirse”:

“En el día de ayer, andaban 10 motos jugando en el camino rural ubicado en ruta 6 kilómetro 39-40, la que baja para el autódromo “Moura”. Las calles rurales son de todos, pero acá vive gente, hay criaturas que van a la escuela, como también personas que tienen emergencias y no hay caminos para salir” Comenzaba escribiendo Sol en un descargo a través de Facebook.

Y seguía: “Hay gente que le gusta venir a jugar con sus motos y después no se hacen problema, porque seguro que por frente de sus casas tienen asfalto o mejorado que pueden salir cómodamente, acá no tenemos esa suerte o esa comodidad, tenemos la máquina que pasa y arregla cuando el clima lo permite, pero si es gente consciente no la rompería”.

“No me quejo pero se cuídar un camino rural ya que hay familias en esos campos que tienen que salir por cualquier emergencia. Hay que esperar que seque y esperar que pase la máquina, mientras tanto los vecinos tienen que salir caminando porque dejaron los caminos un desastre”, agregaba la vecina a su descargo.

“Las distancias de la ruta no es cerca y las escuelas tampoco. A esta gente que juega en los días de lluvia, que alquile algún campo y que juegue tranquilo sabiendo que no le rompe los caminos a personas que lo necesitan porque uno hace lo posible para cuidar el camino y en dos minutos lo destruyen”, finalizaba sol enojada con la situación.

A este pedido, se sumaron muchos vecinos quienes apoyaron y defendieron ésta posición pidiendo a las autoridades que intervengan ante los hechos mencionados.

Por tal razón, DLN dialogó con las autoridades y pidieron que ante situaciones similares se dé aviso al 911 / 101, para que efectivos de la Policía rural puedan acercarse y efectuar las infracciones correspondientes.

“Estamos trabajando para darle seguridad al vecino, y que las calles estén en condiciones y más cuando se puede prevenir, es primordial para ellos sentirse seguros ante una emergencia o situación de riesgo, y nosotros podamos trabajar en las diferentes zonas rurales afectadas por las lluvias y temporales que llegan. Por eso, en los casos que haya gente rompiendo por diversión, pedimos que den aviso, de circular somos todos libres y en ese caso no se puede hacer nada, pero sí si van exclusivamente a romper por diversión”. Finalizaron fuentes policiales en diálogo con DLN

El clima

Publicidad

Más leidas