BRANDSEN: Se licitó la obra del canal French por más de 94 millones  | DLN
SEGUINOS

Brandsen

BRANDSEN: Se licitó la obra del canal French por más de 94 millones 

Publicado el

Por

Constará de la construcción de un canal por Aristóbulo del Valle y Belgrano hasta conectar con French para continuar hasta calle Ituzaingó y luego volver a conectar con Av. Belgrano. También se construirá el Ramal Ituzaingó que se contempla desde la intersección de Paso y Larrea, continuando por Paso, hasta la intersección con Ituzaingó para luego culminar en French.

El canal aliviador French es una obra hidráulica más que esperada para los brandseños. La misma tendrá como función principal descomprimir y reducir la cantidad de afluentes que canaliza hoy en día el canal Belgrano, el cual, vale destacar, desde que se concretó la obra de la Avenida que lleva su mismo nombre en mayo de este año, ha demostrado ser de alguna manera necesaria para contener los líquidos que transporta.

No obstante, la Municipalidad de Brandsen, gestionó ante la Dirección de hidráulica, perteneciente al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el tan anhelado “Canal Aliviador de calle French” planificando una obra a 60 años.

Esto quiere decir que a raíz de la fuerte inversión que la gobernadora Vidal dispuso para las obras hidráulicas de toda la provincia, hoy Brandsen tenga en proceso de licitación un plan que tiene por objeto el parcial el saneamiento hidráulico de la Cuenca Belgrano, cuyos aportes desaguan al Río Samborombón Chico.

Se licitó la construcción de un conducto rectangular de una celda de 3.60 x 1.50 que se iniciará en el Canal Belgrano, luego corre por la calle Aristóbulo del Valle, hasta su intersección con la calle French, por esta última hasta su intersección con la calle Saavedra.

En este punto se deberá construir una cámara de empalme, que permitirá la conexión de un conducto rectangular existente de 2.00 x 1.00, el cual correrá por la calle Saavedra, con el conducto principal.

Posteriormente, y por calle French, continuará un conducto rectangular de una celda de 3.50 x 1.50 hasta su intersección con la calle Ituzaingó.

Allí se deberá construir otra cámara de empalme, que permitirá la conexión del Ramal Ituzaingó con el conducto principal.

Más adelante por calle Ituzaingó se continuará con un conducto de una celda de 3.50 x 1.50 para culminar en una embocadura que captará los escurrimientos provenientes de aguas arriba de la alcantarilla ferroviaria.

En la intersección de las calles French e Ituzaingó, ingresará el ramal denominado “Ramal Ituzaingó”.

El mismo, tomará el punto bajo, en la intersección de las calles Paso y Larrea, para continuar por la calle Paso hasta alcanzar la calle Ituzaingó por la que continua y se conecta al conducto previsto de 1 x 3.50 x 1.50 metros.

Su longitud se ha determinado en 835 m, y sus secciones hidráulicas corresponden aconductos circulares premoldeados de Ø 0.80 m y Ø 1.00 m.
Se completa la obra con la ejecución de sumideros, caños de empalme y cámaras de

inspección.

Se estima que la obra comenzará en un plazo de 90 días mínimo calculando el proceso licitatorio. Se adjunta plano de referencia.

Estamos conectando Brandsen, estamos haciendo lo que hay que hacer.
Fuente: Prensa Municipal Brandsen 





Brandsen

BRANDSEN: El 30 y 31 de mayo renovarán las chequeras del Boleto Gratuito

Publicado el

Por

El jueves 30 y viernes 31 de mayo de 8 a 18 horas, se realizará el cambio de chequeras del BUG (Boleto Universitario Gratuito), en la Sala de Cultura Municipal ubicada en Av. Sáenz Peña N° 676.

Los beneficiarios del BUG deberán realizar el trámite con la chequera anterior y certificado de alumno regular.

El mismo será en la Oficina de Educación, ubicada en la Sala de Cultura Municipal.

Continuar leyendo

Brandsen

BRANDSEN: Evacuaron la Escuela Primaria N°7 de Gómez por una pérdida de gas

Publicado el

Por

En la mañana de hoy, las autoridades de la escuela primaria N° 7 de la localidad de Gómez, en Brandsen, evacuaron a los alumnos del establecimiento por una pérdida de gas. Los alumnos fueron llevados a un club de la zona.

El personal detectó olor a gas en el colegio Nº 7 General Manuel Belgrano cuando los alumnos ya habían ingresado al mismo, ubicado en la intersección de las calles Trucco y Chabagno.

Por dicho motivo, los directivos decidieron suspender la jornada escolar y trasladaron a los niños hasta el club Unión Vecinal, a 100 metros del establecimiento educativo. Fue allí donde los padres y madres retiraron a los alumnos.

“La pérdida de gas se debió a la ruptura del caño interno de uno de los calefactores, llamamos al gasista y lo pudimos solucionar de inmediato” indicó a detrasdelanoticia.com.ar Facundo Fernández, presidente del Consejo Escolar de Brandsen.

Continuar leyendo

Brandsen

BRANDSEN: Grave accidente entre un auto y un camión en ruta 215. Una mujer herida

Publicado el

Por

La conductora del auto quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por los bomberos.

Pasadas las 07:30 horas de este lunes 20 mayo, a la altura del kilómetro 44 de la ruta 215 en la localidad de Brandsen, se produjo un fuerte choque entre un auto que circulaba en sentido Brandsen – La Plata y un camión que lo hacía en la dirección contraria.

El auto era conducido por una mujer policía oriunda de la ciudad de La Plata, que había salido de servicio de la comisaría de Brandsen. Tras el fuerte impacto quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por los bomberos para luego ser trasladada por la ambulancia del SAME al hospital Municipal.

Según supo DLN, la misma estaría fuera de peligro.

Se investigan las causas del accidente.

Continuar leyendo

whatsapp

El Tiempo


Más leidas

DLN es un diario online regional de noticias nacido en diciembre de 2017. El mismo está presente en diez distritos de la provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan alrededor de 15.000 personas por día. El portal además cuenta con una presencia muy activa en las redes sociales, contando en la actualidad con más de 75.000 seguidores.

Copyright © 2019 DLN. Todos los derechos reservados.