General

Caminaron durante una hora con su hijo en andas para buscar atención médica

Caminaron durante una hora con su hijo en andas para buscar atención médica 1

El hecho sucedió en Departamento Belén, Catamarca. Un niño de 6 años llamado Thiago estaba en el paraje de El Tolar junto a sus padres, cuando un pedazo de montaña cayó encima suyo. Tuvieron que llevar a su hijo en andas a toda velocidad por un camino que lleva alrededor de tres horas de caminata, pero ellos lo hicieron en 60 minutos

Lo trasladaron hasta el paraje La Soledad, donde se encontraba una ambulancia para trasladarlos al Hospital de Niños Eva Perón, ubicado en Belén. El chico perdió sus piezas dentales a causa del accidente y también sufrió lesiones en su paladar y maxilar.


Quien los ayudó a conseguir la ambulancia para su hijo fue Amalia Agüero, directora de la Escuela 474 de El Tolar: “Escuché cada palabra, sentí su dolor que en un momento lo sentí mío, me contó que era tal la desesperación, porque al chiquito lo sacaron desmayado, que se prepararon como pudieron y salieron, un trayecto que normalmente se lo hace en tres horas lo hicieron en una, porque era correr y correr”, declaró

Quien también salió a dar su versión sobre lo ocurrido fue la madre de Thiago: “Hoy quiero agradecer a todas las personas que colaboraron e hicieron todo lo posible para hacer llegar a mi hijito Thiaguito. Como todos sabemos que tuvo un accidente, gracias a Dios se está recuperando por eso en nombre de mí, como madre de mi hijo, pido un camino para El Tolar”.

Te puede interesar:  El crudo relato de otra joven que denunció a “Sor Marina”, la monja presa por abuso

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba