Cañuelas: Invertirán 35 millones de dólares en la planta de Biogás 1
Cañuelas

Cañuelas: Invertirán 35 millones de dólares en la planta de Biogás

Este miércoles, se sumaron las primeras empresas generadoras y proveedoras de biomasa agroindustrial, insumo necesario para la producción de biogás: La empresa Ecopunto-que lleva adelante el proyecto- firmó un acuerdo con Molino Cañuelas y Frigorífico El Chillen.

La firma se hizo en el palacio municipal, con la presencia de Gustavo Arrieta, Marisa Fassi y gran parte del gabinete, además de que participaron también los gerentes de las compañías Combigas y Gemidan (hoy unidas en Ecopunto S.A.), las responsables del proyecto.

La empresa Ecopunto S.A , fue la que el año pasado anuncio la construcción en Cañuelas de una innovadora planta de biogas, un proyecto único en latinoamérica al que le destinaron una inversión que asciende a 35 millones de dólares para los próximos 36 meses.

"Continuar y confirmar este proyecto es importante en virtud de este contexto de país, con muchísima dificultad para encontrar inversiones productivas. Pero además es la confirmación de la construcción de un camino hacia el futuro. Esta planta será la primera en su tipo en Latinoamérica y nos permite soñar con la posibilidad de generar la energía eléctrica que consumimos los cañuelenses”, declaró el intendente Arrieta.

Por su parte, la instalación de una planta de biogás de última tecnología permitirá de esta forma, convertir los desechos orgánicos en una significativa fuente de energía renovable para el distrito.

De esta manera, la obra que se realizará sobre ruta 6, representa una solución integral al tratamiento de residuos sólidos urbanos de forma amigable con el ambiente, utilizando tecnología de vanguardia de los países más avanzados de Europa.

 

 

 

Prontocash
Cañuelas: Invertirán 35 millones de dólares en la planta de Biogás

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba