Cañuelas

Comenzó a funcionar la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en Máximo Paz

Comenzó a funcionar la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en Máximo Paz 1

El viernes 21 fue habilitada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la Oficina de Atención a las víctimas de Violencia de Género en la localidad de Máximo Paz, que ya recibió el alta para la recepción de denuncias.

La Oficina se encuentra en la Comisaría Segunda de Máximo Paz, en Avenida Pereda 440, y está a cargo de la Oficial Principal Vanesa Blanco Pauluzzi. Funciona de lunes a domingos de 10 a 20 horas.

La misma dependerá en todas las acciones vinculadas con las políticas de género de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género y operativamente de la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Jefatura Departamental de Seguridad.

La puesta en funcionamiento de esta Oficina es producto de una gestión impulsada por la intendenta Marisa Fassi con el objeto de facilitar y promover un dispositivo que garantice el acceso a la Justicia para las mujeres y personas víctimas de violencias por motivos de género.

Te puede interesar:  Identificaron a quienes vandalizaron la escuela Ayres de Brandsen: dos adolescentes de 14 años

Las Oficinas de Atención a las víctimas de Violencia de Genero tienen por misión la recepción de denuncias de violencia familiar y abuso sexual, coordinando la contención y asesoramiento de las víctimas con el Equipo Interdisciplinario correspondiente a la Comisaría de la Mujer y la Familia que la centralice o los servicios locales de atención a las víctimas de violencia de género.

"En el marco de un contexto de aislamiento por la pandemia, los casos de violencia por motivos de género han crecido sustancialmente, por ello es fundamental fortalecer los dispositivos en el territorio" señalaron desde la comuna.

Se recuerda que más allá de las restricciones de circulación, las personas que se encuentren en situación de violencia tienen autorizado salir de sus domicilios solas o acompañadas para realizar la denuncia y buscar el acompañamiento institucional.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba