Mar del Plata

Conmoción en Mar del Plata: un corredor se descompensó y murió durante una maratón

Conmoción en Mar del Plata: un corredor se descompensó y murió durante una maratón 1

Un competidor de 48 años murió este domingo por la mañana cuando se estaba desarrollando el maratón de Mar del Plata. El hombre, que había viajado desde la Ciudad de Buenos Aires exclusivamente para la prueba, se descompensó mientras corría y debió ser trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el Hospital Interzonal (HIGA); pero falleció en el camino.

El corredor porteño se desvaneció en el cruce de Av. Luro y Peralta Ramos, justo enfrente de una de las ambulancias que habían sido contratadas por los organizadores del evento, según publicó el diario local, La Capital.

Los médicos corrieron a su asistencia,
le aplicaron maniobras de reanimación, pero ante la falta de respuesta del hombre iniciaron su traslado hacia el HIGA en una ambulancia escoltada por dos motos. Murió unas cuadras antes de llegar.

La competencia se inició a las 7 sobre el frente de la Plaza Colón y poco menos de 5.000 participantes desafiaron las condiciones climáticas de la ciudad balnearia y compitieron a pesar de que la jornada presentó fuertes vientos del Este y algo de lluvia. Según informaron, el competidor porteño contaba con el certificado de "aptitud física" correspondiente para la carrera.

Desde la empresa emitieron un comunicado lamentando "el trágico suceso" y se pusieron a disposición de los familiares del participante que perdió la vida.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba