Nacionales

De Pedro, Raverta, Volnovich y otros ministros pusieron sus renuncias a disposición del Presidente

De Pedro, Raverta, Volnovich y otros ministros pusieron sus renuncias a disposición del Presidente 1

Esto se da tras la derrota del oficialismo en las urnas.

Los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia, Martín Soria; y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; conjuntamente con la titular del PAMI, Luana Volnovich; y la del ANSES, Fernanda Raverta, pusieron sus renuncias a disposición del presidente Alberto Fernández tras la derrota de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cabe resaltar que todos los funcionarios respondían a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esto se suma a gestos similares en las gestiones de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores de esa corriente, que comenzaron a comienzos de esta semana, luego de los resultados electorales del pasado domingo.

Por un lado, el lunes, Alicia Kirchner le había solicitado a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición y, por otro, este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, confirmó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof.

Te puede interesar:  Alberto Fernández relanza su Gobierno con la jura de los nuevos ministros
De Pedro, Raverta, Volnovich y otros ministros pusieron sus renuncias a disposición del Presidente 2

En el caso del ministro del Interior, en su documento, expresó: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″.

La carta continúa: "escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Allegados a la Casa Rosada, aseguraron que "todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron al Presidente que dispone de sus cargos", lo que significa que quienes no presentaron formalmente su dimisión, est´án dispuestos a dejar sus cargos si el jefe de Estado se los pide.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba