Denuncian nuevo caso de mala praxis en el sanatorio donde amputaron la pierna equivocada 1
General

Denuncian nuevo caso de mala praxis en el sanatorio donde amputaron la pierna equivocada

Puntocarne

Después de que trascendiera la denuncia de la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada, una familia aseguró que su pariente fue operada de un órgano por error, lo que le ocasionó la  muerte.

Después de que en el Nuevo Sanatorio Berazategui, le amputaron por error la pierna sana de Magadalena Leguizamón, de 66 años, se conoció el caso Teresa, una mujer que falleció después de que un cirujano confundiera el órgano que debía ser operado.

La abogada de la familia de Teresa, Paola Stekloff, explicó que a raíz del caso de Leguizamón, ya son ocho las denuncias sobre mala praxis que salieron a la luz, y detalló que la mayoría son jubilados. Según contó  Teresa ingresó en abril para ser intervenida por una obstrucción del píloro, una válvula que conecta el estomágo con el intestino, diagnosticada en enero de este año. Sin embargo, el cirujano, de apellido Paladino, le quitó la vesícula por error.

Te puede interesar:  Tucumán: confirman que el hombre asesinado por los vecinos era el femicida de Abigail

Al darse cuenta, el doctor realizó el mismo día una segunda operación sobre el órgano correcto pero, un mes después, la paciente murió. Aparentemente, el médico intentó tapar su error diciendo que la vesícula también estaba comprometida. Sin embargo, la familia cuenta con estudios previos que muestran que no tenía problemas en ese órgano.

Con respecto a las pericias, la mujer habría fallecido porque "le hicieron mal la operación de vesícula". Stekloff afirmó que el médico "no reconoció que se equivocó", sino  "podría haberle hecho una cirugía exploratoria días después y se podría haber salvado".

Prontocash
Denuncian nuevo caso de mala praxis en el sanatorio donde amputaron la pierna equivocada

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba