Brandsen

Edelap detectó 38 propiedades de lujo robando energía en un barrio privado de Brandsen

Edelap detectó 38 propiedades de lujo robando energía en un barrio privado de Brandsen 1

La empresa evalúa realizar una denuncia penal y los propietarios podrían enfrentar penas de hasta 6 años de prisión.

En el marco de las acciones antifraude que lleva adelante EDELAP para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad del servicio, realizaron un nuevo operativo en el que se descubrió a 38 propiedades de lujo consumiendo ilegalmente energía en uno de los barrios privados más antiguos e importantes de Brandsen, ubicado sobre el río Samborombon.

"Las propiedades de grandes dimensiones que por sus instalaciones realizan un consumo eléctrico elevado estaban conectadas de forma clandestina a la red. En todos los casos se labraron actas, se retiraron las conexiones peligrosas y se evalúa realizar denuncias penales" explicaron desde la compañía

"El robo de energía generaba excesos de consumo no registrado que sobrecargaban los tendidos, los dañaban y afectaban la calidad de servicio que recibían los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes" agregaron.

Te puede interesar:  Ingresó a robar a un negocio de Brandsen y lo detuvieron cuando escapaba

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los propietarios de los inmuebles involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además evalúan denunciarlos penalmente así como a quienes pudieran haberse ofrecido a realizar las conexiones ilegales o distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

"El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico" cerraron.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba