Región

El gobierno evalúa extender el horario de los trenes en el Conurbano

El gobierno evalúa extender el horario de los trenes en el Conurbano 1

Fue un adelanto del Ministro de Transporte, Mario Meoni, quien dijo en declaraciones radiales que planean "extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno".

Su primicia se dio tras admitir que los servicios "cortan demasiado temprano", y de contar que se están estableciendo canales de diálogo con sus pares del gobierno porteño para que la medida alcance al funcionamiento de los subtes.

En ese sentido, el funcionario aseveró: A mi entender, el servicio de trenes corta demasiado temprano y quedan millones de trabajadores que quedan imposibilitados de volver al Gran Buenos Aires".

Si bien todavía no hay certezas ni confirmaciones, se especula con que el horario de los trenes (dependiendo de cada ramal y demanda particular), podría llegar hasta la medianoche, y en algunos casos se habla de que alcanzaría la 1 am el último servicio, tal como sucedía hace dos décadas.

El representante de la citada cartera nacional, además opinó: "Hay que adecuar las frecuencias nocturnas entendiendo obviamente que la frecuencia nocturna no puede tener la misma frecuencia que durante el día, pero sí entendemos que debe haber algún servicio que le facilite a millones de personas movilizarse en horario nocturno. Lo mismo pasa con la política de subtes".

Foto Diario La Unión

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba