Nacionales

Escándalo: se filtró audio de diputada K, en el que llama al presidente “ocupa atrincherado”

Escándalo: se filtró audio de diputada K, en el que llama al presidente “ocupa atrincherado” 1

La diputada que responde a Cristina Fernández de Kirchner hizo estallar otra bomba en medio de presiones en el Gabinete. Por ahora no se confirmó ninguna renuncia de ministros.

En medio de la convulsionada Casa Rosada, por las posibles renuncias en el Gabinete de Alberto Fernández, este viernes filtraron un audio de la diputada de Cristina Fernández de Kirchner, Fernanda Vallejos, tratando de “enfermo”, “mequetrefe” y de ser un “ocupa que está atrincherado”.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”, comienza el audio de Vallejos.

Paso seguido, el mensaje de la diputada kirchnerista agrega que “el tipo está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada”. “Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie y la derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri, mirá si van a votar a este mequetrefe”, apuntó.

Te puede interesar:  Vacunas contra el coronavirus: terceras dosis a mayores de 50

Apenas se conoció la filtración, Fernanda Vallejos emitió un comunicado en la red social del pajarito en el que aclara que efectuó declaraciones impropias “en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo”.

El audio de la diputada que responde a Cristina Fernández de Kirchner sigue replicando duras críticas contra Alberto Fernández. “Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, copando las oficinas de la Casa Rosada, y no han hecho nada”, afirma Vallejos.

“La política económica en marzo del año pasado se debió subordinar a la política sanitaria, no a la reducción del déficit fiscal y a cumplir con el mandado de FMI. Mirá, me salió como cuando discutíamos en la Cámara [de Diputados] el presupuesto de Macri. Mirá qué triste terminar diciéndole lo mismo a un tipo que llevamos como presidente”, continúan.

En mensaje también trata de “inútil” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y acusa al ministro de Economía, Martín Guzmán, de ser un aliado de los “yankis”. “Este señor, que gracias a Cristina y a todos y todas nosotras está sentado allí en el sillón de Rivadavia, no tiene ningún mérito propio para estar sentado ahí”, continúa.

Te puede interesar:  Tres actos, en tres días, para dar vuelta la elección en el Conurbano

“Se tiene que allanar a lo que le diga Cristina que tiene que hacer. Porque Cristina es la representación del pueblo argentino, por su boca habla el pueblo argentino, no por la de Alberto Fernández, ni por la del pelotudo de Guzmán o de Kulfas, que escribió libros en contra de Axel Kicillof, o de Vilma Ibarra”, concluye Vallejos.

El martes pasado, Vallejos ya había dado una señal pública de su bronca poselectoral y había enviado un mensaje a Fernández. Ese día, Vallejos elogió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuando acababa de pedirles su renuncia a todos sus funcionarios.

Luego, vinieron las cataratas de presentaciones de renuncias de los ministros kirchneristas, que sirvieron para presionar al Presidente a que tome una medida. La respuesta de Alberto Fernández fue que “la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba