Cintia Romero de 37 años falleció en el hospital por las lesiones internas que le provocó la brutal paliza que le dio su marido Miguel Ángel Montiel.
El hecho fue descubierto en la noche del domingo último cuando la víctima, identificada como Cintia Romero, llamó a su madre porque se sentía mal y esta mujer, al concurrir a la casa de su hija, constató que presentaba un golpe en el rostro.
En ese momento, la mujer le preguntó a su hija qué había ocurrido y ella no le respondió, tras lo cual la acompañó a un hospital de la zona, según informaron fuentes policiales a Télam.
Los médicos comprobaron a través de una ecografía que tenía lesiones internas, por lo que fue operada de urgencia pero Romero falleció a raíz de la fuerte golpiza que había recibido.
Ante esa situación, personal de la Comisaría 9na fue alertada por el hecho y acudió a la vivienda de la víctima, situada en Arroyo del Rey y la calle Los Palos Borrachos de la localidad de Parque Barón.
Allí, los efectivos detuvieron al marido de la mujer, llamado Miguel Ángel Montiel de 31 años, que fue acusado de haberla asesinado a golpes.
El sospechoso quedó a disposición de la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, Departamento Judicial Lomas de Zamora.
La funcionaria judicial imputó a Montiel del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género", añadieron los voceros. Por su parte, el acusado se negó a declarar ante la fiscal y continuará detenido por el femicidio.
