Puntocarne
Lomas de Zamora

Una policía de Lomas mató a un delincuente de 17 años al defender a una joven que era asaltada

Una policía de Lomas mató a un delincuente de 17 años al defender a una joven que era asaltada 1

El joven ladrón recibio un disparo en el pecho al tirotearse con la agente de civil en Lomas de Zamora.

Una mujer policía mató de un balazo en el pecho a un adolescente de 17 años que se movilizaba en una moto y al que sorprendió cuando asaltaba a una vecina en una calle de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de las calles Homero y Eibar, en ese partido del sur del conurbano, cuando la oficial iba vestida de civil a tomar servicio a la zona céntrica de Lomas de Zamora y observó a una mujer que estaba siendo asaltada por un delincuente a bordo de una moto.

Ante esa situación, la mujer policía dio la voz de alto y el delincuente, al verse sorprendido, comenzó a disparar para facilitar su fuga.

Fuentes policiales dijeron que en ese momento se inició un breve tiroteo en el cual el asaltante recibió un balazo y cayó de su moto unos 100 metros más adelante.

Según los forenses que llegaron al lugar, el adolescente presentaba un balazo en la zona del pecho que le provocó la muerte en el acto.

Los policías de la comisaría 7a. de Villa Centenario identificaron al fallecido como Matías Ezequiel Rodríguez (17), con domicilio en la zona, que al momento del robo estaba solo en una moto Honda negra sin chapa patente colocada, por lo que se investiga su procedencia, agregaron los informantes.

En el lugar, los peritos policiales secuestraron un arma calibre .32 que tenía Rodríguez en su poder y con el que disparó contra la policía.

También la mujer policía entregó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros para los peritajes.

Entre las pertenencias el fallecido tenía al menos cinco teléfonos celulares que se investiga si fueron robados previamente en un raid en la zona.

La causa judicial se encuentra a cargo de la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco, que investiga un "homicidio en ocasión de robo".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba