Nacionales

Fernán Quirós: "Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno"

Fernán Quirós: "Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno" 1

Así se refirió el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la despedida multitudinaria de Diego Maradona.

Fernán Quirós, encargado de la cartera sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, opinó que la concentración de gente en Plaza de Mayo y Casa Rosada, con motivo del funeral del fallecido ídolo, "no es bueno" en términos de bioseguridad y de la situación epidemiológica.

"Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno y le agrega un riesgo epidemiológico a a la situación metropolitana", reflexionó el funcionario porteño y añadió: "Tiene cierta mitigación porque ha ocurrido en espacio abierto, pero esa es la imagen en la que tenemos que trabajar para evitar".

Sin embargo, manteniendo su postura, aún así expresó su empatía para con el dolor popular y la pérdida del astro del fútbol: "Fue un día muy caro en términos emocionales y racionales y es entendible la situación en un año tan doloroso, pero decididamente es lo que tenemos que evitar".

Te puede interesar:  Reabrió la línea "Créditos Casa Propia" para construir: inscripción, montos y requisitos

En el reporte nacional de ayer, se confirmaron 9.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.399.431 positivos en el país, de los cuales 1.226.662 son pacientes recuperados y 134.828 son casos confirmados activos. Además, se notificaron 229 nuevas muertes.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba