Así se refirió el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la despedida multitudinaria de Diego Maradona.
Fernán Quirós, encargado de la cartera sanitaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, opinó que la concentración de gente en Plaza de Mayo y Casa Rosada, con motivo del funeral del fallecido ídolo, "no es bueno" en términos de bioseguridad y de la situación epidemiológica.
"Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno y le agrega un riesgo epidemiológico a a la situación metropolitana", reflexionó el funcionario porteño y añadió: "Tiene cierta mitigación porque ha ocurrido en espacio abierto, pero esa es la imagen en la que tenemos que trabajar para evitar".
Sin embargo, manteniendo su postura, aún así expresó su empatía para con el dolor popular y la pérdida del astro del fútbol: "Fue un día muy caro en términos emocionales y racionales y es entendible la situación en un año tan doloroso, pero decididamente es lo que tenemos que evitar".
En el reporte nacional de ayer, se confirmaron 9.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.399.431 positivos en el país, de los cuales 1.226.662 son pacientes recuperados y 134.828 son casos confirmados activos. Además, se notificaron 229 nuevas muertes.

