Brandsen

Fernando Raitelli lanzó el Boleto Estudiantil Superior Gratuito: el beneficio alcanza a más de 1000 jóvenes de Brandsen

Fernando Raitelli lanzó el Boleto Estudiantil Superior Gratuito: el beneficio alcanza a más de 1000 jóvenes de Brandsen 3

El municipio de Brandsen, encabezado por el intendente Fernando Raitelli, realizó el lanzamiento del Boleto Estudiantil Superior Gratuito en una concurrida ceremonia llevada a cabo en el Club Social. Este beneficio está dirigido a todos los estudiantes de nivel terciario y universitario del distrito, y busca garantizar el acceso a la educación en un contexto de aumentos en las tarifas del transporte.

En su discurso, el intendente Raitelli destacó que esta iniciativa municipal tiene como objetivo principal ayudar a los jóvenes del distrito a superar las barreras económicas que enfrentan para poder estudiar. "Es una política pública que consideramos esencial, especialmente en momentos como estos", afirmó Raitelli.

El Boleto Estudiantil beneficia a más de 1000 jóvenes de Brandsen, quienes se inscribieron en la oficina de Educación ubicada en Sáenz Peña 676. A pesar de los desafíos financieros derivados del recorte del Fondo Educativo Nacional, el municipio se compromete a mantener este programa vital para la comunidad estudiantil.

Fernando Raitelli lanzó el Boleto Estudiantil Superior Gratuito: el beneficio alcanza a más de 1000 jóvenes de Brandsen 4

Es importante destacar que Brandsen fue pionero en esta iniciativa en 2015, y Raitelli reafirmó su compromiso de ampliarla para incluir a estudiantes terciarios y de instituciones privadas. "Estamos convencidos de que todos los jóvenes deben tener acceso a este beneficio", enfatizó el intendente.

Además del Boleto Estudiantil, el municipio está implementando un programa de voluntariado para estudiantes, brindándoles la oportunidad de contribuir en áreas como salud, deporte y desarrollo social. Esta iniciativa ha recibido una respuesta positiva por parte de los jóvenes, quienes comenzaron a inscribirse durante la entrega de las chequeras de boletos universitarios gratuitos.

Para aquellos que aún no han realizado la inscripción, la oficina municipal estará abierta de lunes a viernes de 8 a 13.30 horas.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba