Batalla campal entre cooperativistas y la policía frente a la Municipalidad de La Plata 1
La Plata

Batalla campal entre cooperativistas y la policía frente a la Municipalidad de La Plata

Esta tarde, frente a la Municipalidad de La Plata, grupos de cooperativistas que reclamaban tener una reunión con el intendente Julio Garro se enfrentaron con la Policía.

Las cooperativas, que brindan servicios al municipio, se encontraban en las inmediaciones de la Municipalidad en reclamo por el atraso en los pagos del últimos mes , motivo por el cual pidieron reunirse con el Intendente. Los incidentes se produjeron cuando, según denunciaron las autoridades, algunos de los manifestantes intentaron ingresar al edificio por la fuerza.

Los efectivos de la Polícia Bonaerense, respondieron arrojando gas lacrimógenos, lo que incrementó la tensión en la calle 12 entre 51 y 53, donde los integrantes de las cooperativas se enfrentaron a los oficiales y les arrojaron pedazos de cemente.

"Nos están pagando con un mes de atraso", denunció una mujer  presente en la marcha , y aclaró el motivo de la trifulca: "Quisimos preguntar a ver si estaban los pagos realizados, pero no nos dejaron entrar. Las piedras las tiró un grupo de gente, pero no eran de la cooperativa. Nosotros vinimos pacíficamente".

Te puede interesar:  Una beba de 1 año ingirió cocaína y tuvo que ser internada de urgencia en el hospital de niños

La protesta comenzó pasado el mediodía con una movilización y ollas populares en las puertas del Palacio municipal para exigirle al intendente "que garantice el pago de los salarios de julio". Después de tres días de  protestas, este jueves volvieron "a reclamar para que se efectivicen los sueldos".

La manifestación, que dejó al menos a un efectivo y a un empleado de la municipalidad heridos, con cortes en la cabeza, tenía como objetivo denunciar que están hace más de 20 días sin cobrar su salario y afirman que no hubo una instancia de diálogo con el Ejecutivo local. En ese marco decidieron protestar con bombos y banderas, para visibilizar su reclamo.

 

Batalla campal entre cooperativistas y la policía frente a la Municipalidad de La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba