La UNLP abre las inscripciones para el programa de apoyo a distancia para ingresantes 1
La Plata

La UNLP abre las inscripciones para el programa de apoyo a distancia para ingresantes

Los aspirantes a ingresar en el 2020 a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que vivan a más de 40 kilómetros de la capital provincial podrán inscribirse desde el lunes próximo al Programa de Apoyo en su modalidad a distancia, informaron hoy desde esa casa de altos estudios.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes unidades académicas y también apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la escuela secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física, Química y Orientación Vocacional, dictados por docentes universitarios.

Se trata de cursos virtuales coordinados y tutoreados por docentes especialmente capacitados para esta tarea que  han elaborado todos los materiales educativos teniendo en cuenta los temas de los ingresos de las distintas facultades.

Te puede interesar:  Arias: "En nuestra gestión la prioridad va a ser el trabajo"

Los estudiantes podrán inscribirse hasta en cuatro áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo de la carrera que quieran estudiar el próximo año.

También contará con un área a distancia de Orientación Vocacional en la que podrán anotarse conjuntamente con el resto de los cursos.

La inscripción se realizará entre el 2 y el 20 de septiembre previéndose el inicio de los cursos para el lunes 23 de septiembre, y tendrán una duración aproximada de dos meses.

Los interesados podrán anotarse a través del sitio web de la UNLP: www.unlp.edu.ar, donde deberán ingresar sus datos y completar un formulario de inscripción.

Los requisitos son: vivir a más de 40 km. de la ciudad de La Plata, encontrarse en el último año de la escuela secundaria o haberla finalizado recientemente, poseer una dirección de correo electrónico activa (preferentemente en Gmail) y posibilidad de acceso a Internet.

Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse por mensaje privado a través de Facebook https://www.facebook.com/apoyoadistanciaunlp/ o a través del Instagram programa.apoyo

La UNLP abre las inscripciones para el programa de apoyo a distancia para ingresantes

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba