
Facundo tiene 10 años y le escribió una carta a Julio Garro, intendente de La Plata para que se contruya una rampa que facilite el acceso a personas con movilidad reducida en la Escuela 10 de La Plata.
El niño notó que una compañera suya tenía problemas para entrar al colegio en su silla de ruedas. Es así que ante esta problemática, decidió involucrarse y le escribió una carta al Intendente para pedirle que constuya una rampa en el establecimiento.
"En la entrada, el papá de mi compañera le pide ayuda al portero para levantar la silla y hacerle upa. Hice una carta al intendente, se la di a la maestra y vamos a juntar firmas y llevarla", contó el nene en una radio platense.
La rampa para la escuela es una obra pendiente desde hace tiempo. De hecho, la cooperadora del colegio informó a mediados de julio que ya tiene aprobado el presupuesto pero que no han podido empezar la construcción.
Ante su pedido solidario, al escucharlo en la radio,un vecino se comunicó y ofreció su trabajo para construir la rampa: "Estoy escuchando la nota de Facu, soy constructor y me gustaría colaborar con lo que sea para aportar a la realización de esa u otra obra".

