Un platense de 10 años le escribió una carta al Intendente para ayudar a su compañera con discapacidad 1
La Plata

Un platense de 10 años le escribió una carta al Intendente para ayudar a su compañera con discapacidad

Facundo tiene 10 años y le escribió una carta a Julio Garro, intendente de La Plata para que se contruya una rampa que facilite el acceso a personas con movilidad reducida en la Escuela 10 de La Plata.

El niño notó que una compañera suya tenía problemas para entrar al colegio en su silla de ruedas. Es así que ante esta problemática, decidió involucrarse y le escribió una carta al Intendente para pedirle que constuya una rampa en el establecimiento.

"En la entrada, el papá de mi compañera le pide ayuda al portero para levantar la silla y hacerle upa. Hice una carta al intendente, se la di a la maestra y vamos a juntar firmas y llevarla", contó el nene en una radio platense.

La rampa para la escuela es una obra pendiente desde hace tiempo. De hecho, la cooperadora del colegio informó a mediados de julio que ya tiene aprobado el presupuesto pero que no han podido empezar la construcción.

Te puede interesar:  LA PLATA: Pusieron una bomba en un banco y la hicieron explotar

Ante su pedido solidario, al escucharlo en la radio,un vecino se comunicó y ofreció su trabajo para construir la rampa: "Estoy escuchando la nota de Facu, soy constructor y me gustaría colaborar con lo que sea para aportar a la realización de esa u otra obra".

Un platense de 10 años le escribió una carta al Intendente para ayudar a su compañera con discapacidad

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba