Lobos

El helado fue el principal causante de la intoxicación en las fiestas de Lobos y Monte

El helado fue el principal causante de la intoxicación en las fiestas de Lobos y Monte 1

El Doctor Flavio Gregori, titular de Bromatología del Municipio de Lobos, brindó los resultados de los análisis realizados a partir de la intoxicación masiva que ocurrió en el fin de semana del 9 y 10 de marzo pasados, en cuatro fiestas que tuvieron lugar en Lobos y la restante en San Miguel del Monte, todas atendidas por el mismo servicio gastronómico, con más de 200 personas afectadas.

Flavio Gregori dio mayores detalles de los análisis al informativo del Canal 4 de Lobos y explicó lo siguiente:

"Apenas fuimos informados de lo sucedido, se armó la tabla de contingencia para cada evento, y tuvimos las primeras sospechas en algunos alimentos como posibles involucrados".

"Tomamos muestras que se derivaron al laboratorio central de la provincia de Buenos Aires, y esta semana, después de un mes de estudios y análisis, recibimos los resultados, que demuestran que uno de los alimentos preponderantes en el origen de las intoxicaciones fue el helado de tipo industrial consumido en los eventos, a raíz de la presencia de una bacteria", relató el profesional.

Te puede interesar:  MONTE: Avanza la construcción de la Cancha de Hockey

Gregori añadió que "se descarta la responsabilidad en esta cuestión de la fábrica de helados y de la empresa de catering, porque la falencia estuvo en la cadena de frío del transporte o en la cámara del distribuidor".

Además, informó que "fue detectado otro germen atribuido a la manipulación errónea de alimentos por parte de la empresa de catering".

Por último Gregori señaló: "se sancionó a la empresa de catering prohibiendo su actividad por carecer de la habilitación correspondiente de parte del Municipio".



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba