Puntocarne
Brandsen

Indignación en Brandsen: destrozaron una huerta comunitaria hecha por los vecinos

Indignación en Brandsen: destrozaron una huerta comunitaria hecha por los vecinos 1

Ocurrió en calle Máximo Paz y Alfonsina Storni. Un grupo de personas se había organizado para plantar tomates, morrones, entre otras frutas y verduras. El fin era darle la posibilidad de acceder a las mismas a todos aquellos que las necesitaran y enseñarles a consechar.

Lo que comenzó como un emprendimiento de la "Asociación Civil Vecinos barrio Matadero", desembocó en un triste final. Según informó su presidente Eduardo Deluchi a detrasdelanoticia.com.ar, el ataque se dio durante las últimas horas, y al momento no hay personas identificadas ni detenidas.

La huerta ofrecía tomates, morrones, entre otras frutas y verduras a todos aquellos que las necesitaran y no pudieran costearlas. Sin embargo, esta madrugada un grupo de inadaptados la destrozó .

"En lugar de llevarse las verduras, arrancaron y rompieron todo", indicó Deluchi a nuestro medio.

"Ayer estuvimos regando hasta cerca de las 21 horas y estaba todo bien. Hoy fuimos a eso de las 8 de la mañana y nos encontramos con que nos arrancaron todas las plantas y las tiraron ahí" contó.

Te puede interesar:  BRANDSEN: Delincuente entró a robar a un kiosco y un cliente lo corrió a las piñas

"El fin de la huerta era enseñarle a los vecinos como se trabaja. La cosecha se repartía a la gente que iba, cuando hacíamos comida se usaba, o bien cuando repartíamos bolsones le agregabamos verduras de la huerta" siguió y enfatizó: "si hubiesen arrancado las plantas para comer, bien, pero las arrancaron y rompieron solo por el simple hecho de dañar, dejaron todo tirado ahi"

"Esto me corta las piernas, no me dan ganas de seguir trabajando. Esto no lo hace ni Eduardo Deluchi ni las chicas que estan trabajando, esto lo hace todo el barrio, porque es para todos los vecinos, es muy triste que pasen estas cosas. Teníamos plantas de tomates, morrones, coliflor, etc"

Respecto a las sospechas de quienes pudieron haber hecho el daño, señaló: "ya hemos radicado la denuncia correspondiente. Lamentablemente no tenemos cámaras, pero vamos a tener que tomar medidas, poner alarma, reflectores, aunque es muy complicado porque no contamos con los fondos en estos momentos. La verdad que estamos muy dolidos" cerró con la voz afligida.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba