Nacionales

Invertirán $5 mil millones para buscar alumnos que abandonaron la escuela

Invertirán $5 mil millones para buscar alumnos que abandonaron la escuela 1

Se trata del fondo federal "Volvé a la Escuela" que busca revincular a los chicos cuyos estudios se vieron afectados por la pandemia, con las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación anunció que administrará el fondo federal "Volvé a la Escuela" de 5.000.000.000 de pesos con el fin de buscar a todos las alumnas y alumnos desertores o que hayan visto interrumpida su trayectoria escolar por efectos de la pandemia.

La Asamblea del Consejo Federal donde se reunieron todos los ministros del área educativa resolvió adoptar medidas para revincular a los estudiantes con los colegios. En cada provincia se procurará identificar y buscar a los estudiantes en esta situación y darán los contenidos educativos que falten de acuerdo a la realidad de cada alumno, y en los próximos días la cartera nocional suscribirá acuerdos para cumplir esos objetivos.

Hace algunas semanas, durante la presentación de los avances del programa Acompañar-Puentes de Igualdad se anunció que 1.800.000 alumnos enfrentaron dificultades ya sea por haber perdido contacto con la escuela, o bien por haber discontinuado su proceso de aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar:  Tres actos, en tres días, para dar vuelta la elección en el Conurbano

De ese total, el 54% pertenece al nivel secundario (1.014.414 adolescentes y jóvenes); el 40%, al nivel primario (751.446 niños / as); y el 6%, al nivel inicial (104.746 niños / as).

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba