General

Javier Milei: “Cristina renunció a ser candidata porque no tiene los votos para ganar”

Javier Milei: “Cristina renunció a ser candidata porque no tiene los votos para ganar” 1

El precandidato presidencial libertario habló sobre el anuncio de la vicepresidenta de que no competirá en las elecciones. “Es el fin del cuco”, dijo y trazó un sombrío pronóstico económico. También planteó que debería volver a privatizarse YPF y no descartó el regreso de las AFJP.

El diputado libertario Javier Milei aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que no competirá en las próximas elecciones porque “no tiene los votos para ganar”, elogió a los jueces que la condenaron en la causa Vialidad y trazó un sombrío pronóstico sobre la economía.

En una entrevista con Infobae, el precandidato presidencial por La Libertad Avanza advirtió que existen riesgos de que se repita el fenómeno “que se vayan todos” que se registró en el ocaso de la Convertibilidad, a fines de 2001, porque “los políticos le dan la espalda a la sociedad y sólo se preocupan por “negociar cargos, plata y corruptelas”.

“Estamos conjugando la suma de todos los males y por lo tanto estamos ante la posibilidad de que ocurra una crisis económica que va a ser la peor de la historia”, afirmó, después de recibir un doctorado honoris causa en el instituto universitario Eseade. Y al referirse a la condena a seis años de prisión por maniobras ilícitas con la obra pública de Santa Cruz, Milei afirmó: “En la cárcel, todos los reos dicen que son inocentes”.

Te puede interesar:  Hubo acuerdo entre la UTA y las empresas y no habrá paro de colectivos el próximo viernes

En lo vinculado a propuestas electorales, insistió con que habría que convertir Aerolíneas Argentina “en una suerte de cooperativa”, planteó que debería re privatizarse YPF y no descartó el regreso del sistema de jubilación privada: “Hay que reformar el sistema previsional. Se podría convocar a una consulta popular para que defina si hay que volver a las AFJP”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba