Puntocarne
La Plata

La Plata, Berisso y Ensenada sin agua por una invasión de algas en el Río de La Plata

La Plata, Berisso y Ensenada sin agua por una invasión de algas en el Río de La Plata 1

Desde temprano se registra baja presión de agua, canillas directamente secas y agua marrón.

En estos momentos, en un lunes que anticipa cerca de 30° de temperatura, gran parte de La Ciudad de Las Diagonales, Berisso y Ensenada se encuentran sin agua por una invasión de algas en el río de La Plata.

Por su parte ABSA, frente a la enorme cantidad de reclamos, informó que "ante la inusual presencia de algas, se suspende el envío de agua desde la Planta Potabilizadora de Punta Lara" por lo cual "el servicio se verá afectado con baja presión y/o falta de agua en las redes de Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata".

Según la empresa, "el volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años. Dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colmatan ante la cantidad de algas, y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales", explicaron.

Te puede interesar:  Conmoción en La Plata: matan a una mujer a fierrazos para robarle

"Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa. Por lo tanto, se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales", informaron desde la empresa.

Y advirtieron que garantizarán la provisión de agua potable a los centros de salud, mediante camiones cisterna que se podrán solicitar llamando al 0800 999 2272, y continuarán informando sobre las novedades del servicio.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba