La Plata

La Plata: violó a un vecino con retraso madurativo y sus vecinos lo entregaron a la policía

La Plata: violó a un vecino con retraso madurativo y sus vecinos lo entregaron a la policía 1

Sospechoso y víctima son vecinos. El aberrante ataque sexual fue descubierto por vecinos que atraparon al acusado que quedó a disposición judicial en La Plata.

Un hombre de 51 años de edad, acusado de violar en una pensión a su vecino de 40 años de edad con retraso madurativo, quedó a disposición de la justicia Penal de La Plata y en las próximas horas será indagado por el fiscal del caso quien trabaja en el pedido de detención que debe resolver la jueza de Garantías en turno, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

Tal como informó el medio 0221 la víctima fue abusada por su vecino que fue atrapado y entregado a la policía por otros habitantes del barrio, en la localidad platense de Abasto. El hecho sucedió etse domingo 7 de enero en las calles 189 y 515.

La situación fue advertida por vecinos de la víctima, quienes atraparon y redujeron al sindicado como presunto violador, también habitante del barrio, tras lo cual llamaron a la policía.

Te puede interesar:  La Plata: alertan por un falso fumigador que utiliza esa excusa para robar en las casas

Tras ello, efectivos de la comisaría Séptima de La Plata arribaron al lugar y entrevistaron a los testigos, quienes narraron lo sucedido.

De acuerdo a los voceros, el personal policial apresó al acusado y le incautó un cuchillo tipo "Tramontina", que habría empleado para intimidar a la víctima.

Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 11 de La Plata, el acusado fue traslado a la comisaría local, a la espera de ser llamado a indagatoria por los delitos de "abuso sexual" y "amenazas".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba