Provincia

La Provincia recomendó volver a usar barbijos por el aumento de los casos de COVID-19

La Provincia recomendó volver a usar barbijos por el aumento de los casos de COVID-19 1

Con cuatro semanas consecutivas con aumento de contagios, las autoridades bonaerenses encendieron las alarmas y realizaron una llamativa recomendación.

El sostenido aumento de los casos de COVID-19 registrado en las últimas semanas mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y en las últimas horas el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a recomendar el uso de barbijos en espacios cerrados. El funcionario indicó que se espera el arribo de una nueva variante del virus que ya causó rebrotes en Europa y otros países latinoamericanos, como Brasil; y enciende otras vez las alarmas alrededor de la enfermedad que se cobró millones de vidas en todo el mundo.

"tenemos un aumento de los casos, sin tantas internaciones. Siguen bajando las internaciones", indicó el titular de la cartera de Salud y agregó que, sin embargo, hay una suba en la positividad de los testeos. "En términos generales es baja la proporción de mayores de 50 años que se ha dado la cuarta dosis, debe ser el 30%", señaló Kreplak en diálogo con Urbana Play.

El ministro provincial reiteró la necesidad de vacunarse ante la suba de contagios y aseguró que en la provincia de Buenos Aires no es necesario sacar turno previo para aplicarse las dosis. "En la página del Ministerio de Salud está el listado de vacunatorios", agregó y reglamentó los esquemas de vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias siguen de cerca la evolución de los contagios y el marcado crecimiento que estos tuvieron durante las últimas cuatro semanas consecutivas, por lo que planean volver a impulsar la vacunación para prevenir lo que podría convertirse en una nueva ola de casos de coronavirus antes de fin de año.

El regreso de restricciones en algunos países vecinos pusieron en alerta a responsables del área. Apenas el 15,25% de los argentinos que iniciaron el esquema de vacunación, recibieron dos dosis de refuerzo (tercera y cuarta aplicación).

Tal como indica la cartera nacional, las personas podrán acudir por demanda espontánea y deberán vacunarse quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo.

De acuerdo con los datos oficiales del monitor de vacunación, 41.049.293 de argentinos recibieron al menos una vacuna contra el coronavirus, y de este total, el 92,33% completó el esquema inicial de dos dosis. Sin embargo, la situación no es tan buena en la aplicación de dosis refuerzos. Poco más de la mitad (53,13%) recibió el primer refuerzo y apenas el 15,25%, el segundo, en la mayoría de los casos, ya habiendo cumplido más de 120 días desde haber sido inoculados con el último suero.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba