Representantes de la Municipalidad de Brandsen, la Policía y la Sociedad Rural local mantuvieron esta mañana una reunión para coordinar tareas de prevención ante la posibilidad de tomas de tierras en dicho partido.
El encuentro estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones de la comuna; Comisario Inspector (RE) Marcelo Castillo; el jefe de la Policía de Seguridad Comunal de Brandsen, Comisario Inspector Darío Rojas; del Comando de Prevención Rural (CPR) local, Comisario Sebastián Etchepare; y diferentes integrantes de la entidad.
Durante el encuentro, se formó una mesa de trabajo y, entre otras medidas, se les facilitó a los representantes ruralistas un teléfono de acceso directo a la Policía Comunal.
A esta línea se podrán comunicar los productores para dar aviso a las autoridades policiales ante movimientos que sean sospechosos de intromisiones ilegales, y, de esta manera, iniciar el protocolo de actuación para evitar tomas de tierras o usurpaciones.
