Puntocarne
Brandsen

Dolores Etchevehere dijo que los llamaron desde Brandsen para ofrecerles tierras

Dolores Etchevehere dijo que los llamaron desde Brandsen para ofrecerles tierras 1

Así lo confirmó en recientes declaraciones a la prensa y añadió: "Estamos muy contentos".

Dolores Etchevehere, hermana el ex Ministro de Agricultura y actualmente en puja con su familia por la herencia, dijo en el marco de una entrevista que a ella y a los referentes del Proyecto Artigas "los llamaron desde Brandsen" para cederles terrenos.

"Cada vez nos contactan más productores y pequeños productores, inclusive les voy a dar una primica", adelantó la mujer y explicó: "Nos llamaron desde Brandsen y nos van a donar al Proyecto Artigas una parcela de un campo o un campo entero, debo leer bien la propuesta. Estamos muy contentos porque el Proyecto Artigas también va a estar en Brandsen y en el resto del país, por supuesto, de manera concreta".

La noticia resuena por estas horas debido a la incertidumbre que generó, ya que no hubo mayores precisiones de quién fue el emisor de ese ofrecimiento, la procedencia de esas tierras ni el fin de cederlas, y desde el municipio aseguran que están investigando el tema.

Te puede interesar:  Brandsen estará presente en el Gran Fondo de los Siete Lagos

El Proyecto Artigas, según ellos mismos definen, es una red compuesta por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del medio ambiente que buscan “verdad y justicia” en “casusas donde se vulneran los derechos de la Tierra”. Con ese objetivo, afirman involucrarse en casos que fueron “ignorados, cajoneadas y/o boicoteadas por las propias instituciones de la República, corrompidas por los privilegios de quienes usan el poder en su provecho, en un sistema estructuralmente perverso”.

Para Dolores, que fue acompañada por Proyecto Artigas al momento de ocupar la propiedad que reclama como suya, esta organización "arranca con el caso Etchevehere, pero buscamos extenderlo con una convocatoria a los sectores despojados y humildes".

Ella, que está patrocinada por el dirigente social Juan Grabois mantiene con sus hermanos una batalla judicial por el campo familiar en Entre Ríos: acusa a sus hermanos, Luis, Sebastían y Juan de haberla despojado de sus derechos hereditarios, entre ellos, la estancia 'Casa Nueva', terreno en disputa.

Te puede interesar:  BRANDSEN: La Cámara de Comercio, Delivery Brandsen y DLN se unen para ayudar

Hace unos días, había quedado suspendida una audiencia convocada por el juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, para mediar en el conflicto, luego que Luis recusara al magistrado con la intención de que el caso pase a la ciudad de Paraná. Recientemente, ella declaró de manera virtual en la causa por presunta extorsión que se tramita en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, con intervención del fiscal Federico Delgado.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba