Nacionales

Les permitirán a los mapuches quedarse en las tierras usurpadas a cambio de paz

Les permitirán a los mapuches quedarse en las tierras usurpadas a cambio de paz 1

Se trata de una propuesta del Ejecutivo para calmar la tensión permanente en la zona entre los ocupantes y los vecinos.

Según trascendió, el plan del gobierno mediante la cartera de seguridad que conduce Sabina Frederic sería otorgarle a la comunidad Lafken Winkul Mapu parte del territorio en Villa Mascardi que comenzaron a ocupar en noviembre de 2017 y que fueron ampliando en los últimos tres años hasta llegar a las 30 hectáreas.

Se trataría de las seis hectáreas fiscales donde ellos se instalaron al principio y que se encuentran bajo la administración de Parques Nacionales Nahuel Huapi. El "acuerdo" sería que los militantes mapuches se comprometan a desistir de cualquier tipo de ataque o actividad violenta contra los vecinos de la villa o sobre la ruta 40.

Con el fin de consensuar y alcanzar un clima de paz para este sector, la Ministra ordenó la instalación de cámaras de vigilancia y dispositivos tecnológicos que sirvan para leer patentes de vehículos en Villa Mascardi.

Te puede interesar:  Córdoba: Luego de cinco meses llovió y se extinguieron los incendios

Así, con este despliegue y la incorporación de una patrulla adicional de Gendarmería Nacional en dicha zona, el personal policial podrá monitorear los movimientos en el lugar y sus alrededores. El objetivo de Frederic y el gobierno a corto plazo sería bajar los "niveles de agresión y violencia" en ambos sentidos.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba