Lobos

LOBOS: Crean un grupo ambientalista en contra del cambio climático

LOBOS: Crean un grupo ambientalista en contra del cambio climático 1

A partir de la próxima semana, Lobos tendrá su propio grupo contra el cambio climático. El objetivo es replicar  a nivel regional, las acciones que está llevando a cabo la ONG  Alianza Clima, Vida y Salud en el país y en otros lugares del mundo.

El grupo se presentará el viernes 12 a las 18.30 horas, en la Biblioteca de Malvinas,  donde estará presente el Dr. Carlos Ferreyra, presidente de Clima, Vida y Salud de Argentina. El especialista en medio ambiente, Marcelo Vassaro, fue el encargado de convocar al resto:  hay dirigentes de instituciones, partidos políticos, organizaciones sindicales, sociales, y vecinos en particular.

Vassaro explico que el objetivo es que el grupo este integrado por sectores representativos de toda la comunidad.  “Es abierto y por supuesto se puede sumar cualquier persona o entidad que lo desee. Recién estamos dando los primeros pasos. Apostamos a que más gente y más instituciones se integren”, agregó.

El grupo trabajará con una agenda que aborde y contemple las consecuencias del cambio climático a nivel local. “Hoy vemos que en el mundo están pasando muchas cosas catastróficas. Olas de calor y frío, inundaciones, grandes tormentas, enfermedades, etc. Si nos quedamos de brazos cruzados y no hacemos nada, también ocurrirán acá”, advirtió el especialista.

Te puede interesar:  LOBOS: Vecinos de Empalme piden la creación de un destacamento de Bomberos en la localidad

Por tal motivo precisó que lo que se buscará es “involucrar a toda la ciudadanía, generar conciencia del impacto del cambio climático sobre nuestra comunidad, y brindar las respuestas necesarias para mitigar su implicancia”.

Este grupo también estará integrado por  Pablo Lacazze, Francisco Medina, Miguel Schiel, Carlos Pippo, Sebastián Zamudio, Cintia Vassaro, Carlos Quevedo, Oscar Barrere, Guillermo Olmos y Rocko Acosta.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba