LOBOS: Dictarán un curso de Paisamédicos la primera semana de noviembre 1
Lobos

LOBOS: Dictarán un curso de Paisamédicos la primera semana de noviembre

 

Nidia Zalcman y María José Ardiles, "Paisamédicas" que se desempeñan en Saladillo, estuvieron en Lobos para  presentar un curso de Payasos de Hospital.El curso tendrá  una duración de tres meses, con clases semanales de 3 horas, y una vez finalizado se hará un trabajo de campo llamado "paisa pasantía", directamente dentro del Hospital de Lobos.

Zalcman, quien lleva adelante esta  actividad desde hace 8 años, explicó que "vinimos a informar sobre este curso que daremos de Payaso Hospitalario, pertenecemos a la agrupación Paisamédicos de Saladillo, ya dimos una capacitación en 25 de Mayo, y notamos un importante interés aquí en Lobos, donde se daría en la primera semana de noviembre".

Las jóvenes aclararon que  "para hacer este curso no se necesita ser profesional de la medicina, el único requisito es ser mayor de 18 años, y lo más importante es tener un corazón muy grande porque es un trabajo ad-honorem".

"Este Payaso Hospitalario es una terapia que se realiza y por eso hay que capacitarse, porque no somos personas que pertenecemos al ámbito de la salud, y tenemos que saber cómo movernos internamente", remarcaron las visitantes.

Los interesados en inscribirse pueden ingresar en una página de facebook, paisamédicoslobos, o por mail a paisamédicos@gmail.com

LOBOS: Dictarán un curso de Paisamédicos la primera semana de noviembre

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba