
Nidia Zalcman y María José Ardiles, "Paisamédicas" que se desempeñan en Saladillo, estuvieron en Lobos para presentar un curso de Payasos de Hospital.El curso tendrá una duración de tres meses, con clases semanales de 3 horas, y una vez finalizado se hará un trabajo de campo llamado "paisa pasantía", directamente dentro del Hospital de Lobos.
Zalcman, quien lleva adelante esta actividad desde hace 8 años, explicó que "vinimos a informar sobre este curso que daremos de Payaso Hospitalario, pertenecemos a la agrupación Paisamédicos de Saladillo, ya dimos una capacitación en 25 de Mayo, y notamos un importante interés aquí en Lobos, donde se daría en la primera semana de noviembre".
Las jóvenes aclararon que "para hacer este curso no se necesita ser profesional de la medicina, el único requisito es ser mayor de 18 años, y lo más importante es tener un corazón muy grande porque es un trabajo ad-honorem".
"Este Payaso Hospitalario es una terapia que se realiza y por eso hay que capacitarse, porque no somos personas que pertenecemos al ámbito de la salud, y tenemos que saber cómo movernos internamente", remarcaron las visitantes.
Los interesados en inscribirse pueden ingresar en una página de facebook, paisamédicoslobos, o por mail a paisamédicos@gmail.com

