LOBOS: El municipio habilitó plataformas para hacer reclamos on-line 1
Lobos

LOBOS: El municipio habilitó plataformas para hacer reclamos on-line

La municipalidad de Lobos habilitó una nueva plataforma para descargar al teléfono que les permitirá a los vecinos hacer reclamos desde cualquiera lugar, sin tener que llamar o concurrir al municipio.

La nueva aplicación, permitirá que los lobenses puedan hacer trámites de manera online, como también pedir información, realizar reclamos o verificar el estado de las obras. “El objetivo es facilitar el contacto entre el vecino y el Estado”, explicó el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper,  encargado de brindar detalles del nuevo servicio.

El objetivo fundamental es que se puedan promover  "vías de comunicación más ágiles, rápidas y directas”. Los trámites que se realicen por esta vía tendrán un período de resolución de entre 15 y 30 días aproximadamente. En caso contrario, el propio municipio informará al vecino por qué no se cumplió con dicho plazo.

La idea es que los vecinos puedan realizar consultas, y solicitar trámites y turnos. Además, también contarán con la posibilidad de hacer reclamos por ramas, basura, poda y espacios verdes, recolección de residuos, escombros, luminarias y semáforos, obras de bacheo y pozos.

Te puede interesar:  Vidal en Lobos: la gobernadora recorrió obras, comercios y dialogó con los vecinos

“El plan, agregó el funcionario, tiene como objeto suprimir, reducir y simplificar trámites burocráticos, de modo tal de garantizar un servicio ágil y próximo al vecino.Tendrá carácter gratuito, permanente y un uso de fácil y de rápido acceso”, concluyó el Secretario de Gobierno.

¿Cómo funciona?

1- Se podrá acceder a través de la página del municipio (www.lobos.gov.ar) o bajando la App (Municipio de Lobos) al teléfono celular.

2- Para iniciar el trámite o reclamo, la persona deberá consignar sus datos personales (nombre, DNI y dirección). El sistema no permite gestiones anónimas.

3- Tras cargar sus datos, el usuario recibirá el Nº de reclamo y el tiempo aproximado de resolución del conflicto (15 a 30 días)

4- Posteriormente el usuario podrá observar en qué estado se encuentra su reclamo y en qué área.

 



LOBOS: El municipio habilitó plataformas para hacer reclamos on-line

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba