Lobos

Lobos: Inauguran un centro de salud sexual y reproductiva

Lobos: Inauguran un centro de salud sexual y reproductiva 1

Esta mañana se inauguró el Centro de Salud Sexual y Reproductivo, ubicado en Emilio Castro entre Belgrano y Castelli, en Empalme Lobos

El centro se construyó  con recursos edilicios y de instrumental del Municipio, además de que el Hospital Zonal sumó a dos profesionales. Abrirá de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:30 hs. , y estará a cargo de la enfermera María Teresa Melo.

El centro de salud sexual se inauguró con el objetivo de brindar una atención primaria de calidad a los lobenses, de prevención y control de embarazos, además de ocuparse tambien de la salud sexual y reproductiva, y la detección de patologías en la salud de la mujer.

"La idea es salir del Hospital, y trabajar en todo lo que sea salud sexual y reproductiva, planificación familiar y controlar todos los embarazos de bajo riesgo que se den en la zona, y que las mujeres asistan a este centro de salud, sabiendo cuándo deben recurrir al Hospital y cuando es suficiente con la atención aquí"

Te puede interesar:  LOBOS: Multitudinaria celebración por la llegada de una reliquia del Santo Cura Brochero

Por su parte, el Intendente Etcheverry afirmó que "esta es una prueba de la forma en que se debe trabajar, en conjunto entre el Hospital y el Muncipio,es la manera de avanzar y fundamentalmente en la prevención".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba