Puntocarne
Lobos

LOBOS: Inauguraron un banco rojo contra el femicidio

LOBOS: Inauguraron un banco rojo contra el femicidio 1

En las últimas horas, se inauguró un “Banco Rojo” en la Plaza Tucumán; tras la iniciativa impulsada por Mujeres Radicales de Lobos, con la leyenda “Ni una menos porque no queremos ser una más”, en rechazo al femicidio.

Estuvieron presentes el Intendente Etcheverry, Secretario Pablo Hasper, concejales Sandoval y Zabalo, titular de la Comisaría de la Mujer, Nancy Vera, y la Concejal Sandra Ríos del distrito de Malvinas Argentinas. Referentes de CTA y SUTEBA.

La edil browniana recordó que la idea del banco rojo viene desde Italia, además destacó el compromiso de las mujeres lobenses y el acompañamiento de las autoridades. Por otro lado, Marianela Salvo sostuvo: “sabemos que la violencia de género se da, generalmente en ámbitos privados y familiares, donde existen estructuras de poder y dominación”.

Marisa López afirmó que “El banco rojo está para recordar y homenajear a aquellas mujeres que han sido víctimas de personas que decían amarlas, y añadió : “A pesar que hay organizaciones muy fuertes como “Ni Una Menos” que ha tenido una gran presencia en las calles y los medios, ha crecido el número de femicidios en la Argentina”.

LOBOS: Inauguraron un banco rojo contra el femicidio 2

Foto: Gentileza Lobos Ya.

Catalina Schiel, por su parte, leyó un documento elaborado por los gremios presentes, el cual expresaba :“26 femicidios en 30 días, 6 por semana, uno cada 28 horas, es una de las tragedias sociales de nuestro tiempo”.

“Seguramente hay otros casos que no se difunden, 11,36 pesos es el monto que el estado nacional destina por cada mujer, a la prevención de la violencia de género, con una cifra tan irrisoria establecida en el presupuesto 2019 es imposible garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación”, indicó la joven.

Luego, la Dra. Cabrera finalizó diciendo: “La lucha enciende la luz, pone en evidencia, empieza algo, pero no se termina, y esta que emprendimos es la más difícil, cambiarnos y cambiar una sociedad llena de violencia y discriminación”, aseguró.


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba