LOBOS: Inauguraron las obras de remodelación de la Primaria N°9 y la Secundaria N°4 1
Lobos

LOBOS: Inauguraron las obras de remodelación de la Primaria N°9 y la Secundaria N°4

Este miércoles 25 de septiembre fueron inauguradas las obras de remodelación completa de la Escuela Primaria N° 9 y la Secundaria N° 4 que consistieron en un plan de intervención integral, financiado completamente por el Municipio de Lobos, para garantizar mejores condiciones de enseñanza/aprendizaje a toda la comunidad.

LOBOS: Inauguraron las obras de remodelación de la Primaria N°9 y la Secundaria N°4 2

Entre los trabajos realizados se destacan la construcción de la nueva dirección y secretaría, una sala de guardado en patio exterior, baño para personas con discapacidad, piso deportivo exterior de hormigón llaneado con cubierta completa y nuevas instalaciones de gas y circuito eléctrico con instalación de luminarias led.

LOBOS: Inauguraron las obras de remodelación de la Primaria N°9 y la Secundaria N°4 3

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de acciones llevadas a cabo durante esta gestión que incluyeron a más de 40 escuelas lobenses -y que se extiende también a la recepción de enormes cantidades de mobiliario que se han distribuido en estos años para reemplazar los que se encontraban en muy mal estado-. Podemos destacar los siguientes:

▪️La obra en el Jardín de Infantes Nº 906 “Padre Pedro Bay” de Antonio Carboni, para la construcción de un salón de usos múltiples anexo al edificio existente.

▪️Un nuevo piso deportivo en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 2 con colocación de luminaria led.

▪️Las mejoras en el Jardín de Infantes Nº 903 "Grumete Pedro Alonso" donde se destacan la construcción del paredón perimetral, la normatización de la cañería completa de gas, así como también la colocación del piso de marmeta granítica en el salón de usos múltiples.

▪️La reapertura de la Primaria Nº 13 que garantiza derechos a la educación a los niños de las familias que viven en las cercanías del paraje Arévalo.

▪️En la Primaria Nº 6 la pintura y reacondicionamiento del salón de usos múltiples, la totalidad de las aulas, la instalación de luminaria led, la construcción de un baño para personas con discapacidad, la refuncionalización de su biblioteca y el arreglo de la losa por filtraciones.

▪️En el ISFDyT N° 43 se refaccionó por completo la instalación eléctrica y la red de gas, además de equiparse con un aula multimedia que incluye 10 computadoras de escritorio y proyector para capacitaciones y repararse el playón de estacionamiento que sufría de anegaciones constantes.

▪️La recuperación del antiguo salón de honor de la Escuela Primaria 1 “Pilar Beltrán” para cobijar un futuro ambiente de reuniones educativas distritales, y que se suman a los trabajos de refacción completa en los baños de planta baja y alta del establecimiento –incluyendo baños para personas con discapacidad-.

▪️El comienzo de la segunda etapa del CEF Nº 105 que incluye el movimiento de suelos, la compactación y la construcción del playón deportivo de más de 800 m2, camino a la concreción del cerramiento del espacio y la mudanza definitiva de sus integrantes a la nueva sede.

▪️El cambio completo de cubierta por chapa de zinc de más de 600 m2 de la Escuela Especial Nº 501.

▪️La remodelación en la Escuela Primaria Nº 11 y la Escuela Secundaria Nº 9. Se cambiaron por completo los techos y cielorrasos, se recuperaron aulas y el SUM, se realizó nuevamente la instalación eléctrica, la red de gas, el sistema cloacal y pluvial. Además de renovarse los baños en forma integral.

▪️La reforma completa de la red de gas de la Escuela Técnica Nº 1 que incluyó la totalidad del edificio y garantizará solucionar a la brevedad futuros problemas que puedan surgir.

▪️Nuevas instalaciones de gas en el CEC 801 de Empalme Lobos, el arreglo de la pileta para las escuelas de verano y prontamente la reconstrucción del perímetro.

▪️Las nuevas instalaciones en el CEPT Nº 16 de Barrientos, un espacio destinado a la parte administrativa en donde funciona la Dirección, Secretaría y un Salón de Usos Múltiples para la utilización en el trabajo diario de profesores y alumnos.

▪️El cerramiento perimetral de la Escuela Primaria Nº 32 de Villa Logüercio para garantizarles el cuidado del espacio y una mejor utilidad de los patios.

▪️La refacción de la Escuela Nº 3 de Las Chacras. En el edificio que comparte con la Secundaria Nº 7 y el JIRMM Nº 11 se cambiaron los techos de fibrocemento por chapas de zinc, se pintó y se hicieron modificaciones en cielorrasos y cocina.

▪️Además, se instaló luminaria led.

▪️La construcción de un nuevo edificio anexo para la Escuela Secundaria Nº 5 que en los próximos días será inaugurado y que consta con tres aulas, baño para personas con discapacidad, baños de damas y caballeros, sala de máquinas, cocina, sala de profesores, baño de profesores, secretaría y dirección con baño privado, además del revestimiento de todo el patio exterior con baldosas y la construcción de una sala de música ya que la escuela es orientada en Arte-Música.

▪️La construcción de un patio de hormigón llaneado para la Primaria Nº 7 que permitirá al establecimiento hacer uso durante todo el año (un espacio que era inundable la mayor parte del tiempo).

Prontocash
LOBOS: Inauguraron las obras de remodelación de la Primaria N°9 y la Secundaria N°4

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba