LOBOS: Invierten 5 millones de pesos en equipamiento para los bomberos voluntarios 1
Lobos

LOBOS: Invierten 5 millones de pesos en equipamiento para los bomberos voluntarios

Una inversión de 5 millones de pesos le permitió a la Sociedad de Bomberos Voluntarios, sumar equipos de respiración autónoma comprados en Estados Unidos y un compresor de última generación.

El nuevo equipamiento esta destinado puntualmente a "utilizados en incendios estructurales (vivienda, fábrica o automotor), intervenciones de materiales peligrosos, espacios confinados por ejemplo por un derrumbe con elementos tóxicos”, explicó Matías Penacini, segundo jefe.

Estos elementos se suman a las inversiones previas que se realizaron en lo que va del año. "La inversión fue de 4.800.000 pesos, y hace un tiempo compraron los overoles y cascos para el personal, con un monto importante de más de un millón de pesos, por lo que la inversión en el año supera los 6 millones de pesos”, informó el presidente Carlos Natale.

LOBOS: Invierten 5 millones de pesos en equipamiento para los bomberos voluntarios 2

Según explicaron sobre el equipamiento, lo que se hizo  fue priorizar la seguridad del bombero, son todos equipos de respiración autónoma y un compresor de última generación Bauer , que aseguran un aire respirable en cualquier tipo de circunstancia, ante incendios estructurales o trabajos con materiales peligrosos.

Te puede interesar:  Etcheverry: "Los empleados municipales antes cobraban la mitad en negro, hoy están todos en blanco"

“Contábamos con equipos de este tipo, lo que hicimos fue tecnificarnos. Lo que se compró hace un tiempo eran de origen chino y sabemos que eso tiene un tiempo de utilidad. Ahora los tubos y arneses irán con los tubos chinos que son de fibra de carbono con autonomía de una hora, para proteger al bombero en todo evento con riesgo para la salud en cuanto a vía aérea”, explicó el Jefe Roberto Rubino.

“Son 11 tubos y 22 arneses que reemplazan a los chicos que teníamos en todas las unidades, inclusive a los que tienen los destacamentos de Salvador María y Carboni”, dijo también.

 

LOBOS: Invierten 5 millones de pesos en equipamiento para los bomberos voluntarios

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba