La Plata

Los censistas todavía no cobraron los 6 mil pesos y salen a protestar en La Plata

Los censistas todavía no cobraron los 6 mil pesos y salen a protestar en La Plata 1

A más de 40 días del Censo desde que se realizó el 18 de mayo, los censistas todavía no cobraron los 6 mil pesos prometidos, y salen a protestar a la calle. En el marco un reclamo en 7 entre 45 y 46 este viernes a las 10.30.

Según se informó, los trabajadores de la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires denunciaron la falta de pago de las tareas censales a toda la estructura provincial: censistas, jefes de radio, fracción y asistentes.

Plantean que "no hay ninguna respuesta certeza de las fechas de pago, a pesar del anuncio por parte del INDEC que la misma iba a ser abonada al mes del operativo”. “Habiendo pasado ya más de 40 días, la inflación está mermando el valor de los montos correspondientes a cada tarea, afectando principalmente a los censistas”, agregaron en un comunicado.

En este sentido los trabajadores llaman a adherirse a esta medida convocada en las puertas del edificio de es Dirección, que funciona en “Casa Sandra Ayala Gamboa”.

Te puede interesar:  Tragedia en La Plata: su abuelo lo acompañó a comprar un auto y lo mató mientras lo probaba

“Se decía que nos iban a pagar en 10 días, pero pero aún estamos esperando”, reclamó Erika una de las censistas a TN. Ella trabajó en Palermo y tuvo a su cargo 20 personas. Pero hay casos similares y este viernes saldrán a visibilizar la situación.

Con respecto al pago, la mujer dijo que tuvieron que abrir una cuenta en el Banco Nación o Provincia y que allí les depositarían la plata, cosa que nunca ocurrió. “A todos nos contestaron lo mismo, que próximamente se estará realizando el pago y que se estaban verificando los datos. Sospecho que era una respuesta automática porque a todos nos contestaron lo mismo. Sigo en contacto con los 20 chicos que tuve a cargo, por eso sé que a ninguno le pagaron”, dijo.

Por su parte, desde el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) prometieron que el pago se realizará “en las próximas horas”.

“Ya se firmaron las resoluciones y las órdenes de pago. El Banco Nación está haciendo las transferencias y otras órdenes están en la Tesorería General de la Nación. La demora se debe a que hay que pagarle a más de 700.000 personas y previo a eso hay que certificar el cumplimiento de las tareas”, detallaron.

Te puede interesar:  Alerta por brote de dengue en La Plata: ya son 103 los casos confirmados

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba