Así lo confirmó Nicolás Trotta, quien conduce la cartera de Educación, luego de la cadena nacional del Presidente en la que se declaró la emergencia sanitaria por un año.
Luego de que la OMS se pronunciara al respecto y definiera al coronavirus como una pandemia y de que se confirmaran 31 casos en nuestro país, se procedió a implementar medidas de prevención a nivel nacional, tal como anunciara DLN.
En ese marco, el jefe de Estado advirtió que a cada Ministerio de competencia le había designado una acción. Luego de la especulación en torno al desarrollo de las clases, el funcionario Trotta señaló: "Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases".
En ese sentido, agregó: "Esto puede cambiar en las próximas horas, días o semanas, pero todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo". Y aclaró que en el caso de Misiones, las clases se suspenden por prevención del dengue, en tanto la disposición de Jujuy de hacerlo es una decisión provincial y no debe presuponer que todo el país hará lo mismo.