Nacionales

Ministro de Educación: "Por el momento no es necesario la suspensión de clases"

Ministro de Educación: "Por el momento no es necesario la suspensión de clases" 1

Así lo confirmó Nicolás Trotta, quien conduce la cartera de Educación, luego de la cadena nacional del Presidente en la que se declaró la emergencia sanitaria por un año.

Luego de que la OMS se pronunciara al respecto y definiera al coronavirus como una pandemia y de que se confirmaran 31 casos en nuestro país, se procedió a implementar medidas de prevención a nivel nacional, tal como anunciara DLN.

En ese marco, el jefe de Estado advirtió que a cada Ministerio de competencia le había designado una acción. Luego de la especulación en torno al desarrollo de las clases, el funcionario Trotta señaló: "Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que al día de hoy, en este momento no es necesaria la suspensión de las clases".

En ese sentido, agregó: "Esto puede cambiar en las próximas horas, días o semanas, pero todos los informes de los especialistas indican que suspender hoy las clases no va a tener un impacto positivo". Y aclaró que en el caso de Misiones, las clases se suspenden por prevención del dengue, en tanto la disposición de Jujuy de hacerlo es una decisión provincial y no debe presuponer que todo el país hará lo mismo.

Te puede interesar:  Fernández: “Estamos pasando momentos difíciles producto de los que especulan”

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba