Monte

MONTE: El intendente José Castro inauguró el destacamento de Defensa Civil

MONTE: El intendente José Castro inauguró el destacamento de Defensa Civil 1

En la mañana de hoy se realizó la inauguración del Destacamento de Defensa Civil ubicado en Costanera y Av. de los Cisnes.

El Intendente, José Castro destacó que “era una deuda historica que tenia la comunidad de Monte de contar con este servicio tan importante, éramos uno de los pocos municipios de la provincia que no tenían Defensa Civil, es muy importante y hay mucho por hacer todavía”.

El área de Defensa Civil estará a cargo del Director de Convivencia Ciudadana, Fernando Lencina y cuenta con diferente equipamiento que permitirá al personal trabajar en distintas situaciones. Fueron afectados una moto de agua, un cuatriciclo, un bote a motor (todo incautado por infracciones en diferentes operativos), y una camioneta 0KM adquirida con recursos municipales gracias a la venta de la chatarra del Corralón Municipal.

Además, Defensa Civil tendrá a disposición todo el equipamiento operativo municipal (camionetas, camiones, retro palas, etc), para cuando sea requerido en situaciones de catástrofes como lluvias intensas, vientos fuertes e inundaciones.

Te puede interesar:  MONTE: Comenzó la obra de repavimentación de Av. Raúl Basualdo

Por último, el Intendente agradeció la colaboración permanente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Monte que trabajará de forma mancomunada con Defensa Civil y al personal de Transito.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba