MONTE: La policía alerta a la población por secuestros virtuales | DLN
SEGUINOS

Monte

MONTE: La policía alerta a la población por secuestros virtuales

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad Monte y la Policial Comunal de Monte, alertan a la población que se han recibido dos llamados a personas de Monte por parte de supuestos delincuentes que operarían con esta modalidad, sin consecuencias para las familias.

El secuestro virtual consiste en una maniobra delictiva en la que llaman a una persona para decir que tienen secuestrado a un familiar, pero que en ese momento no se encuentran en su casa, ante esta duda y temor de los seres queridos, el delincuente intenta sacar dinero a quien atiende el teléfono. CORTE EL LLAMADO INSTANTÁNEAMENTE y comuníquese con las autoridades policiales.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y LA POLICÍA COMUNAL de Monte ante estas estafas virtuales que utilizan la modalidad de “secuestro virtual” recomienda tomar la primera medida que estipula el protocolo de Secuestro Virtual, y que expresa: CORTAR EL LLAMADO INSTANTÁNEAMENTE y proceder a contactar al supuesto secuestrado y/o familiar para constatar la veracidad del hecho y en forma URGENTE informar a la POLICÍA COMUNAL telefónicamente al 02271-420111 o 02271-420543 o 101, con el fin de prevenir y desalentar este tipo de delitos.





El clima

Publicidad

Más leidas