Puntocarne
Monte

MONTE: La policía alerta a la población por secuestros virtuales

MONTE: La policía alerta a la población por secuestros virtuales 1

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad Monte y la Policial Comunal de Monte, alertan a la población que se han recibido dos llamados a personas de Monte por parte de supuestos delincuentes que operarían con esta modalidad, sin consecuencias para las familias.

El secuestro virtual consiste en una maniobra delictiva en la que llaman a una persona para decir que tienen secuestrado a un familiar, pero que en ese momento no se encuentran en su casa, ante esta duda y temor de los seres queridos, el delincuente intenta sacar dinero a quien atiende el teléfono. CORTE EL LLAMADO INSTANTÁNEAMENTE y comuníquese con las autoridades policiales.

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y LA POLICÍA COMUNAL de Monte ante estas estafas virtuales que utilizan la modalidad de "secuestro virtual" recomienda tomar la primera medida que estipula el protocolo de Secuestro Virtual, y que expresa: CORTAR EL LLAMADO INSTANTÁNEAMENTE y proceder a contactar al supuesto secuestrado y/o familiar para constatar la veracidad del hecho y en forma URGENTE informar a la POLICÍA COMUNAL telefónicamente al 02271-420111 o 02271-420543 o 101, con el fin de prevenir y desalentar este tipo de delitos.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba