Puntocarne
Nacionales

Muerte de Maradona: Presentan un proyecto para que el 30 de octubre sea el Día del Fútbol

Muerte de Maradona: Presentan un proyecto para que el 30 de octubre sea el Día del Fútbol 1

El proyecto de Ley fue presentado por el Presidente del Partido Justicialista, Luis Gioja para homenajear el natalicio del ídolo.

El Diputado Luis Gioja propuso un proyecto de Ley que ingresará a la Cámara de Diputados para declarar el 30 de octubre, día del nacimiento del fallecido referente del deporte, como el Día del Fútbol.

El presidente del Partido Justicialista y legislador en la Cámara Baja es quien impulsa la iniciativa tras el deceso del astro argentino que conmociona al mundo entero.

En el texto presentado, se define a Maradona como quien "fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”, que "trasciende al ámbito del fútbol", además de señalar todos los logros conquistados durante su carrera.

Además, señala entre las virtudes a destacar, que el campeón "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables".

Finalmente, Gioja resalta que "Maradona y el fútbol siempre caminarán juntos" así como "Argentina y Maradona, también", en un día en que millones de argentinos lloran su perdidas y miles de seguidores lo despiden en Casa Rosada.


Prontocash
Te puede interesar:  Frederic: “Las restricciones de circulación no implican un toque de queda”

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba