Nacionales

Nación reveló cuál de las vacunas aplicadas en el país es más efectiva contra el COVID-19

Nación reveló cuál de las vacunas aplicadas en el país es más efectiva contra el COVID-19 1

La ministra de Salud argentina dio a conocer los detalles de un estudio publicado en la revista The Lancet, que revela la alta eficacia de las dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, compartió una publicación de la revista científica The Lancet en la que se detalla la efectividad de las vacunas contra el coronavirus que se aplicaron en la Argentina. La nota surgió a raíz de un estudio del Gobierno argentino y demuestra en detalle qué tan eficaces son las dosis que se aplican en el país para hacerle frente a la pandemia.

"Estudiamos la efectividad de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm entre enero y septiembre de 2021, tanto para prevenir las infecciones como para prevenir la muerte por coronavirus en mayores de 60 años, el grupo con más riesgo en esta pandemia", comenzó explicando la titular de la cartera sanitaria.

"Los datos son excelentes: la efectividad para prevenir muertes después de las dos dosis de cualquiera de las vacunas en ese período de tiempo fue mayor al 85% (93,1% con Sputnik V; 93.7% con AstraZeneca y 85% con Sinopharm)", resumió Vizzotti.

Te puede interesar:  El Gobierno de Salta oficializó el cobro de la atención sanitaria a extranjeros

El dato más alentador, según explicó la funcionaria, es que "con una sola dosis de las vacunas de vector viral, la efectividad para prevenir la muerte resultó mayor al 80% en individuos de entre 60 y 79 años". "Esa efectividad, además, se mantuvo estable a lo largo del tiempo, por más de tres meses después de la aplicación", agregó.

"De este modo queda evidenciada la solidez de los datos que nos permitieron, hace casi un año, tomar una de las decisiones sanitarias más difíciles e importantes de la pandemia en nuestro país: diferir segundas dosis para alcanzar a la mayor cantidad de personas con la primera", cerró la titular de la cartera sanitaria.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba