Nacionales

Para la fiscal del caso, "Lucio era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo y abusarlo"

Para la fiscal del caso, "Lucio era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo y abusarlo" 1

Este jueves se conoció el veredicto para las asesinas de Lucio, el chiquito de 5 años, que fue víctima de su propia madre, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, declarada culpables de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. 

A raíz de esto, quién habló en las últimas horas fue la fiscal de género de La Pampa, Verónica Ferrero, quien dio crudos detalles de la investigación sobre la muerte de Lucio. 

En diálogo con un medio radial, Ferrero afirmó que "no se puede explicar el accionar de estas personas" y a su vez, manifestó que el pequeño, "era objeto de satisfacción" para ambas.

 En esta misma línea, y en apenas sus primeras palabras tras el veredicto, señaló: "No podemos entrar en la cabeza para ver por qué la madre peleó por la tenencia. Lo que sí pudo acreditarse es que el niño era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo".

"Se ponían de acuerdo sobre cómo disimular (los golpes) no llevándolo al jardín, al medico, no dejando ver a los familiares, aislando al niño. Pudieron seguir con los ataques crónicos", narró la fiscal.

Te puede interesar:  Bullrich visitó en el hospital al policía que fue baleado en Acceso Oeste durante un robo

A su vez, en su poder, según dijo, tiene más de 16 mil mensajes que acreditaban la forma en la que trataban a Lucio y el hecho posterior en el que a través de golpes, mordeduras y mucho ensañamiento, lo terminan asesinando.

En su relato, la funcionaria reconstruyó el último día de la víctima y contó que "el nene ese día va a la escuela normalmente, lo sabemos por las cámaras. Llega a las 17:30, se las ve a las dos entrar con el niño. Salen ambas 19.40. 20.40 vuelve Abigail sola y 30 minutos después va a la posta sanitaria. El tema es que la autopsia dice que fue golpeado de 18 a 19 en todo su cuerpo. Los golpes mas determinantes fueron en la cabeza, que hace inflamación de cráneo. Pero estaba golpeado por las dos. las únicas que estaban ahí eran ellas dos".

Luego agregó que "la teoría de la fiscalía es que el niño quedó agonizando con música fuerte y las dos se retiraron. La madre a trabajar y la pareja de la madre a comprar entradas para ir a un boliche. Cuando vuelve, lo encuentra o muerto o en el último período de esa agonía. No hay posibilidad de no inculparlas a ambas por los maltratos. Además se determinó que fue abusado sexualmente".

Te puede interesar:  José C. Paz: se fue a hacer un estudio, cayó de la camilla al salir del quirófano y murió

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba