San Vicente

Quedó inaugurado el Centro de Integración Infantil del barrio La Padrera de Alejandro Korn

Quedó inaugurado el Centro de Integración Infantil del barrio La Padrera de Alejandro Korn 1

Con las presencias de los ministros de Desarrollo Social y Obras Públicas de la Nación, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis, y del Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, se inauguró el CDI sito en el barrio La Pradera de la localidad de Alejandro Korn.

En el marco del plan nacional “Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y junto al trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el municipio de San Vicente ha inaugurado el Centro de Integración Infantil en el barrio La Pradera de Alejandro Korn.

El acto inaugural contó con las presencias de Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis, titulares ambos de las carteras ministeriales citadas, y del Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y allí cada uno de ellos expresaron su profunda satisfacción por la puesta en ejecución de este ámbito que contribuirá en el acompañamiento y desarrollo de los niños y niñas de 45 días hasta a los 4 y 5 años de edad.

Quedó inaugurado el Centro de Integración Infantil del barrio La Padrera de Alejandro Korn 2

Tras darle la bienvenida a los funcionarios nacionales, Nicolás Mantegazza expresó que con esta segunda gran obra de infraestructura que tiene el barrio, que con este CDI se consigue… “más presencia de un estado presente y darle una herramienta más a la organización de la vida familiar”.

“Vamos a inaugurar un paso más y es que esta red de espacio de primera infancia va a poder complementar y colaborar en que los niños aquí en el barrio, que ya tienen su escuela primaria, ahora tengan su jardín maternal y, seguramente pronto, su escuela secundaria. Hoy, con esta obra, estamos restituyendo derechos y sin dudas marcando el camino del que estamos convencidos, el de tener un estado presente. Venimos a recuperar, desde el estado nacional provincial y municipal, años y años de injusticias ya que este barrio, esta localidad fue el patio de atrás de San Vicente”.

Por su parte el ministro Katopodis, afirmó que… “no tenemos en nuestro gobierno algo más importante de que nuestros chicos tengan todo lo que tienen que tener. Uds. ya saben, desde hace mucho, que no están solos que está Nico (Mantegazza), el municipio y ahora también el gobierno nacional. Hoy estamos en Alejandro Korn y dando un mensaje muy claro: de que vamos a estar en cada rincón de la provincia de Bs. As. y que vamos a estar en los lugares que más necesitan.”.

“Este jardín tiene mucho espacio para que podamos pensar y organizar un montón de actividades que necesita el barrio, de apoyo escolar de talleres para los padres, etc. Lo importante es que además de la escuela tenemos este espacio para que la comunidad se pueda juntar y nos podamos encontrar para seguir organizándonos, para seguir acompañándonos, para estar convencidos de que la suerte de cada uno, la suerte de cada familia está atada a que todos vamos a estar empujando, a que todos estemos espalda con espalda, arremangados y peleando. Uds. van ir viendo todos los días alguna mejora en La Pradera y ese el compromiso que tiene Nico”.

También, en el contexto de este acto inaugural, la titular de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que la misma… “habla de la gran vocación de servicio de este gran intendente. Este sueño se logró gracias a un gran intendente que es Nicolás quien antes de serlo ya peleaba para que en cada barrio de San Vicente haya una escuela”.

“Este municipio había muchas faltas de bancos en escuelas primarias en jardines de infantes así que imagínense lo que era para Nico (Mantegazza) soñar que los diferentes barrios de esta localidad pudieran tener un Centro de Desarrollo Infantil. Esto es posible gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández, la de poner a la primera infancia en el lugar donde tiene que estar para todos nosotros y es posible también gracias a la vocación de este intendente de salir a buscar acuerdos con el ministro Gabriel Katopodis. Hoy junto con el ministro acabamos de firmar el compromiso no solo de las obras sino del sostenimiento de estos espacios de infancia con todo su personal”.

Por último, Nicolás Mantegazza informó que se encuentran avanzadas las obras de alfaltado de 12 cuadras de este barrio La Pradera y que, próximamente, serán inauguradas junto al ministro Katopodis.

- Espacio Publicitario -
Municipio San Vicente

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba