SAN VICENTE: "Paro de Municipales", trabajo dictó la conciliación obligatoria | DLN
SEGUINOS

San Vicente

SAN VICENTE: “Paro de Municipales”, trabajo dictó la conciliación obligatoria

Publicado

el

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) levantó el paro ayer, tras la reunión que mantuvieron con el Ejecutivo municipal en la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, donde se dictó la conciliación obligatoria. A raíz de esta, el próximo jueves se realizará un nuevo encuentro de las partes en La Plata.

Así informó a Al Sur el secretario General del gremio, Raúl Alberdi, quien se presentó en la sede laboral en Adrogué durante el mediodía de ayer para un encuentro con el director de Recursos Humanos local, Hugo Tuduri, y el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti. También participaron el secretario Adjunto del STMSV, Mauro Romano y el asesor legal del gremio, Nazareno Tarquini.

Durante la reunión, el Municipio demandó que las medidas tomadas por los trabajadores “no tienen argumento” y señalaron que fueron “perjudiciales para el pueblo”, ya que acarrearon “problemas en el Hospital Dr. Ramón Carrillo –al estar presente sólo la guardia mínima-, y en los espacios públicos por la falta de recolección de basura”, según detalló Alberdi.

“Si bien es verdad lo que dicen ellos, también lo es nuestro reclamo. Nosotros expusimos el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), firmado por el intendente Mauricio Gómez el pasado 27 de julio, registrado por el Ministerio de Trabajo y convalidado por el Concejo Deliberante. Es decir, el compromiso está”, sostuvo el gremialista.

En ese sentido, la cartera laboral dictó ayer la conciliación obligatoria, que será tratada el próximo jueves en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Ministerio provincial, en la capital bonaerense a pedido de Alberdi, ya que el año pasado el abogado de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Alberto Rojas, fue atacado física y verbalmente por el secretario de Conciliación del Ministerio de Trabajo de Almirante Brown, Alfredo Chiani, durante una negociación de estas características.

“El hecho de que hayan agredido a un representante nuestro en el pasado, no quita que no lo puedan volver a hacer ahora. También queremos que el intendente esté allá, ya que estaremos escuchando qué sustento dará para los trabajadores. En caso de que no haya una solución, el Sindicato está dispuesto a tomar acciones directas con un paro general de todas las áreas”, adelantó.

Reclamo

En la demanda presentada por el STMSV, se enumera “el incumplimiento del CCT, la falta de elementos de trabajo, seguridad e higiene y el mal estado de los camiones”, en el caso de Servicios Públicos.

Al respecto, Alberdi detalló que están pidiendo que se cumpla con la entrega de ropa, zapatos y otros elementos de seguridad e higiene que “no fueron entregados a los trabajadores”. “Tenemos camiones en mal estado, sin luces ni frenos. El chofer del camión tiene la responsabilidad civil, por lo que, en caso de accidente, recae la responsabilidad sobre él. Lo cierto es que corre todos los riesgos porque el Municipio tiene que garantizar los elementos de seguridad, como las luces y los frenos en buen estado”, denunció.

“Hoy, los compañeros están trabajando con lo que tienen y como pueden. Ayer, denuncié la persecución laboral hacia los trabajadores, referentes sindicales y contratados, a quienes también vamos a defender. Estamos representando a los trabajadores y vamos a pedir que se respete”, finalizó Alberdi.

Fuente: Semanario Al Sur

El clima

Publicidad

Más leidas