Avellaneda

Sigue grave el joven que se ahogó en las piletas de Racing

Sigue grave el joven que se ahogó en las piletas de Racing 1

El muchacho de 21 años se encuentra en el Hospital Fiorito y su estado es delicado. Qué dijo el club y qué objeta su familia.

El episodio tuvo lugar este domingo en el Centro Deportivo de Racing Club, en Avellaneda. Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Carlos Gabriel Silva, se divertían con carreras a nado en la pileta habilitada para saltos ornamentales. Uno de los guardavidas constató que al finalizar la amistosa competencia, Silva se había quedado inmerso en el fondo de la piscina. Fue por este motivo, que procedió junto con un compañero a realizarle RCP (reanimación cardiopulmonar) al chico.

Luego de ello, y tras el llamado al 911, se lo derivó al Hospital Fiorito en estado crítico, con principio de ahogamiento por inmersión, acorde a lo constatado por autoridades de ese centro médico. Ahora, alertan sobre su situación: está en terapia intensiva, asistida mecánicamente con respirador, y su estado es grave.

Mientras el Club emitió un Comunicado oficial, asegurando que el equipo socorrista obró idoneamente "según lo indica el protocolo de seguridad", el hermano de Silva, Lautaro, contradijo la versión oficial en diálogo con la prensa, señalando que los guardavidas "no se movieron de su lugar". Además, añadió que la institución no tenía ambulancia propia ni seguridad, mientras que la ambulancia del hospital Fiorito tardó 20 minutos en llegar.

Foto: El Liberal

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba