El muchacho de 21 años se encuentra en el Hospital Fiorito y su estado es delicado. Qué dijo el club y qué objeta su familia.
El episodio tuvo lugar este domingo en el Centro Deportivo de Racing Club, en Avellaneda. Un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba Carlos Gabriel Silva, se divertían con carreras a nado en la pileta habilitada para saltos ornamentales. Uno de los guardavidas constató que al finalizar la amistosa competencia, Silva se había quedado inmerso en el fondo de la piscina. Fue por este motivo, que procedió junto con un compañero a realizarle RCP (reanimación cardiopulmonar) al chico.
Luego de ello, y tras el llamado al 911, se lo derivó al Hospital Fiorito en estado crítico, con principio de ahogamiento por inmersión, acorde a lo constatado por autoridades de ese centro médico. Ahora, alertan sobre su situación: está en terapia intensiva, asistida mecánicamente con respirador, y su estado es grave.
Mientras el Club emitió un Comunicado oficial, asegurando que el equipo socorrista obró idoneamente "según lo indica el protocolo de seguridad", el hermano de Silva, Lautaro, contradijo la versión oficial en diálogo con la prensa, señalando que los guardavidas "no se movieron de su lugar". Además, añadió que la institución no tenía ambulancia propia ni seguridad, mientras que la ambulancia del hospital Fiorito tardó 20 minutos en llegar.
Foto: El Liberal

