La Plata

Tenía a su suegra encerrada en una jaula para robarle la jubilación

Tenía a su suegra encerrada en una jaula para robarle la jubilación 1

Detuvieron a un hombre de 48 años que mantenía cautiva a su suegra con cadenas y candados, le daba de comer una vez al día y le robaba el dinero de su jubilación.

Una anciana de 83 años estaba enjaulada a manos de su propio yerno, quien la privaba de necesidades básicas y la aislaba con el fin de extraerle el cobro de haberes previsionales. El sujeto fue descubierto por los efectivos, quienes se lo llevaron detenido. El hecho sucedió en Calle 16, entre 518 y 519, en el barrio de Ringuelet, La Plata.

La alarma surgió cuando un grupo de vecinos advirtió que la señora jamás salía del domicilio y que sólo veían al yerno. Por ese motivo, el personal policial decidió intervenir acercándose a la casa del sospechoso para constatar lo que acontecía, y tras la confirmación, el acusado se resistió con técnicas de artes marciales. De todos modos, los servidores públicos lograron reducirlo y detenerlo por cargos de "privación ilegal de la libertad" y "lesiones".

Te puede interesar:  COVID: En La Plata quienes donen plasma quedarán exentos de pagar tasas municipales

Fuentes oficiales manifestaron que: "la mujer estaba privada de su libertad y en condiciones paupérrimas de vida, encerrada con candados y rejas, y recibiendo alimentos una vez al día, y amenazas y castigos de parte de su yerno". En tanto, la información que trascendió respecto de la hija de la víctima es que se trataría de una mujer con trastornos mentales.

Además, los investigadores del caso no descartan que el imputado haya desarrollado el mismo sistema con su suegro, quien según confirmaron, falleció hace poco tiempo tras acarrear una enfermedad terminal.

 

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba