Punta Indio

Terror por un acosador suelto en Verónica: una joven denuncia que no la deja en paz

Terror por un acosador suelto en Verónica: una joven denuncia que no la deja en paz 1

Por Chiqui González

El sujeto habría sido denunciado en varias ocasiones por otras víctimas. Piden la intervención de la justicia.

En las últimas horas, una vecina de localidad bonaerense de Veronica, partido de Punta Indio, denunció a través de las redes sociales el terror que está viviendo por un hombre que la persigue y acosa.

Se trata de un masculino de unos 25 años, quien ya ha sido denunciado en otras ocasiones por mujeres, también por acoso. Esta vez, fue más allá y se metió en la casa de una joven, quien lo descubrió infraganti cuando escapaba: "Íbamos a la secundaria juntos, me acuerdo cuando mis compañeros me decían que me sacaba fotos en el aula. Jamás me volví a cruzar con él hasta el viernes, que lo encontré en el patio de mi casa. Ya ingresaba por segunda vez ese día. La primera, se tomó el trabajo de aflojar un foco para que yo no pueda prender la luz" escribió la mujer, a la vez que agregó con bronca e indignación: "No venía a robar, venía a espiarme y de seguro que no era la segunda vez, ya que habían pasado cosas raras como encontrar un alambre trabando la persiana para no poder bajarla. ¿Qué más hay que esperar? Una escracha hasta con miedo"

Te puede interesar:  Verónica: tiene 2 años, le descubrieron un tumor en el cerebro y necesitan juntar un millón de pesos

"Hoy mi casa no es mi lugar, se perdió. La casa que le puse tanto amor, donde me sentía segura, dónde disfrutaba cada espacio de ella con mis hijos, donde sentía paz y libertad, dónde no sentía temor… Se perdió eso y no es justo" cerró.

Tras la denuncia pública realizada por la joven, a la que se sumaron testimonios de otras mujeres, el sujeto tomó represalias y en la noche siguiente volvió para apedrear la vivienda: “Anoche vino a mi casa y empezó a tirar piedras a la puerta del fondo. Cuando vino el móvil policial salió corriendo y no lo pudieron agarrar. El tipo se maneja por el pueblo como si nada, yo no pienso quedarme en mi casa con temor. Siento bronca e impotencia, la justicia está actuando a sus tiempos, yo lo voy a seguir escrachando porque él está sentado tranquilo en la plaza y yo adentro de mi casa" publicó

Los posteos rápidamente se viralizaron y fueron cientos los vecinos que se solidarizaron y expresaron el apoyo hacia la víctima, ya que en la ciudad es de público conocimiento las denuncias que tiene el sujeto por acosar a las mujeres.

Te puede interesar:  Verónica: tiene 2 años, le descubrieron un tumor en el cerebro y necesitan juntar un millón de pesos

El grupo de "Mujeres en Movimiento Punta Indio", repudió al denunciado y acompañó a la víctima con un comunicado: “Ante las innumerables denuncias contra J. C. exigimos la inmediata intervención de la justicia; y el acompañamiento, protección y resguardo de todas las víctimas del acosador. Nos solidarizamos con nuestra hermana y todas quienes han sufrido violencia de género”, postearon.

Años anteriores también se dieron a conocer actos de esta índole denunciados hacia el joven, además de manoseos y frases desafortunadas hacia mujeres y niñas.

Otra mujer sufrió además un agravio contra su auto cuando esta misma persona decidió reventarle con un cuchillo las cuatro ruedas del mismo.

No obstante, pese a las reiteradas denuncias, el hombre que se dedica a la albañilería continúa en libertad.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba