Punta Indio

Punta Indio: ambientalistas se oponen a la pavimentación de la ruta 11 y traban la obra

Punta Indio: ambientalistas se oponen a la pavimentación de la ruta 11 y traban la obra 1

Proponen que se busque una alternativa ecológica porque "Punta Indio es reconocido como reserva natural y no se corresponde" argumentaron. Vecinos juntan firmas para que la obra avance.

Un grupo de ambientalistas presentó un amparo en la justicia para frenar la obra de pavimentación en 5 kilometros de la ruta 11, que une Magdalena con Punta Indio. Frente a esto, un grupo de vecinos comenzó a juntar firmas para apoyar la construcción del asfalto y mostrar su apoyo "al avance del pueblo".

El Presidente de la Asociación Civil Amigos del Parque Costero de Punta Indio, Ricardo Canudas, se expresó al respecto y dijo: "Estamos en el punto más alto entre los que queremos la transitabilidad con asfalto o con un buen calcáreo. Sabemos que el asfalto trae muchas consecuencias y las vamos a padecer, las ONG estamos en contra del asfalto y vamos a hacer todo lo necesario para evitar que se haga, queremos un buen mantenimiento de la Ruta 11” aseguró y agregó: "La transitabilidad no solamente la logra el asfalto, eso queremos explicarle a los vecinos, si se hace el asfalto sabemos que se va a convertir en una especia de frontera entre la pampa y la reserva de biósfera".

Te puede interesar:  Punta Indio: detuvieron al hombre que mató a un perro frente a su dueño

Pese a que el gobierno municipal de Punta Indio está realizando un informe impacto ambiental, el activista aseguró que "no le tenemos mucha fe a esa universidad que lo está realizando, cuando nos enteramos e investigamos y vimos que hay mucha familiaridad con la OPDS, dudamos. El Secretario de Gobierno, Gabriel D' Aluisio nos anticipó que el Intendente estaba por firmar el convenio hace rato y sabemos que aún no está firmado. Pero todavía hay recursos, hay una tutelar de un juez que está impidiendo cualquier acción que pueda perjudicar todo el largo de la Ruta 11".

"Este fallo está vigente, así que no sé si se puede asfaltar, tampoco podemos dejarnos engañar que va a ser solo ese tramo, esto comienza así y después van a querer que se asfalte hasta Magdalena" enfatizó Canudas y cerró: "parece que no podemos dialogar para llegar a un buen consenso, lo que sucede es que tienen que hacer una reunión con todos los vecinos y ahí debatir y escucharlos a ver qué es lo que quieren".

Te puede interesar:  Punta Indio: detuvieron al hombre que mató a un perro frente a su dueño

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba