Trasladan a un hogar al niño de dos años brutalmente golpeado por su mamá en La Plata 1
La Plata

Trasladan a un hogar al niño de dos años brutalmente golpeado por su mamá en La Plata

El niño de 2 años que fue agredido y golpeado por su mamá en una casa de un barrio de La Plata, y que se vio en un video difundido en redes sociales, fue trasladado en las últimas horas a un hogar de la provincia de Buenos Aires mientras que  su madre permanece imputada por averiguación de ilícitos, confirmaron fuentes judiciales.

Tras la intervención judicial, el pequeño fue trasladado a un hogar de tránsito donde un grupo del Servicio Local de Niñez lo asistió como consecuencia de las imágenes en las que se registró el maltrato de la mujer.

El fiscal a cargo del caso, Juan Cruz Condomi Alcorta consideró en declaraciones al portal FM Cielo que el video "resultó alarmante" y que la fiscalía supo en primer término de este hecho por el video, pero que en paralelo radicó la denuncia un familiar del menor, que no habían dado registro en la justicia previamente de estos hechos de violencia.

Te puede interesar:  “El violador eres tú”: jóvenes de La Plata se sumaron a la intervención feminista que recorre el mundo

Condomí Alcorta destacó que a partir de ese momento se tomaron "medidas urgentes para cuidar a la menor" y que "fue un trabajo en conjunto de la justicia penal y el juzgado de familia", aunque aclaró que “los casos de violencia familiar son complejos” y que “aún no imputó a la joven madre con delito alguno”.

Trasladan a un hogar al niño de dos años brutalmente golpeado por su mamá en La Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba